Pastelería Viena abre nuevo establecimiento en el Espolón

Europa Press

0

La logroñesa Pastelería Viena ha abierto este martes una nueva tienda, ubicada en el corazón de la ciudad (en Muro de la Mata) que supone “el inicio” de un obrador de mil metros cuadrados, que se abrirá en enero, y que se dedicará, también, a la investigación y la formación, tal y como adelantó Isabel Jiménez.

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, fue el encargado de inaugurar la nueva pastelería en un acto que reunió a diferentes personalidades, entre ellas el alcalde de Logroño, Tomás Santos, el presidente del Parlamento, Jose Ignacio Ceniceros y el presidente de la Academia Riojana de Gastronomía, Luis Javier Rodríguez Moroy y que abrió un preludio de la tercera suite de Bach al violín.

Rodríguez Moroy consideró que “no es de extrañar” que acudiera Sanz al acto, dada la apuesta de Viena por la investigación; un punto “referente” en la política del Gobierno riojano. A continuación, Isabel Jiménez, mujer del padre del proyecto de Viena, Jesús Pellejero, calificó el día como “difícil de olvidar”, dado que, con la nueva tienda, se pasa el testigo a la segunda generación de la empresa familiar.

“Hoy”, consideró, “hemos logrado reinventar Viena”. Así, el lugar ofrece, frente al Paseo de el Espolón, doscientos metros cuadrados para comprar, y, como novedad con respecto a la, hasta ahora, única Viena en Logroño, degustar 'in situ' la carta, que del dulce se abre, también, al salado, además de bebidas de cafetería.

En declaraciones a los medios de comunicación, Jiménez desarrolló el proyecto de creación de la tienda; color “naranja Hermes”, del que se mostró apasionada, revestido de cuero, con un aire moderno y recreado a través de distintas fotografías de locales de Viena o Londres.

Relató cómo el espacio de la tienda en Chile no les permitía responder a todos los encargos que recibían. Por eso, se pensó en un obrador más grande, en el polígono industrial de Varea, que incluirá un laboratorio en investigación, desarrollo e innovación y un aula de formación.

Como primer encargo, el obrador transformará las trufas de vino, especialidad de Viena, para eliminar el azúcar del exterior y vestir la trufa con un pellejo de uva deshidratado y dejar, de este modo, al chocolate y el vino (sin alcohol) solos, sin azúcar.

Como proyectos futuros, además, anunció la puesta en marcha de más tiendas en Logroño y no descartó abrir como franquicia en Madrid (algo para lo que ya ha recibido peticiones). Viena también ha recibido, explicó, demanda desde Alemania para exportar las trufas de aceite. Algo que están estudiando ya que se trata de un producto muy perecedero.

EMPRESA FAMILIAR

En su intervención en la inauguración, el presidente riojano incidió en el carácter de empresa familiar de la pastelería; algo en lo que vio reflejado el carácter de los riojanos. “A veces parece que los comercios o las pastelerías no son empresas”, dijo, “pero no es así”.

Sanz se confesó un “golmajo” y recordó cómo el fundador de Viena, a los doce años, salió de Logroño rumbo a América. “Pero volvió a su tierra”, añadió. Pellejero, en su trayectoria académica, se formó en las escuelas francesa, belga y austriaca.

En el año 1987, arropado por una nueva familia, con su mujer Isabel Jiménez, puso en marcha Pastelería Viena que, ahora, ha apostado por una inversión de tres millones de euros y una ampliación de personal en entre diez y doce personas (entre la nueva tienda y el obrador).

Etiquetas
stats