El Tau se dispara en una jornada de exhibiciones

Agencias

0

Vaya fin de semana! El TAU Cerámica, ya líder en solitario, destrozó al Murcia por 45 puntos, el DKV Joventut anotó 116 puntos en Bilbao, el Real Madrid dio un show de mates para tumbar al Kalise Gran Canaria, el Unicaja emanó solidez y derrotó al Regal Barça. Todo eso y mucho más en dos días de pleno espectáculo.

¿Quién para a Igor Rakocevic (bis)?

El TAU Cerámica es líder en solitario al aprovechar el fallo del Kalise Gran Canaria y masacrar a un CB Murcia claramente inferior. Los vitorianos ganaron por 45 puntos (105-60) en un partido cómodo y que rompió en la recta final del segundo cuarto, cuando Igor Rakocevic comenzó a enchufar (22 puntos y 31 de valoración en la primera mitad), Pablo Prigioni a poner orden y Tiago Splitter a imponer bajo tableros. Con 62-35 al intermedio, sólo quedaba el trámite de la segunda mitad. En ella, con las estrellas descansando, el TAU Cerámica siguió remando hasta el impactante 105-60 final.

El Real Madrid recupera la sonrisa

El Real Madrid jugó su mejor partido de la temporada para derrotar por 95-80 a un Kalise Gran Canaria que llegaba en estado de gracia con siete victorias consecutivas y que no lo hizo nada mal en Vistalegre. Con Savané y Augustine a un nivel excepcional, obligó al Real Madrid a dar lo mejor de sí mismo y olvidar las dudas de este arranque... y sin duda, los blancos lo consiguieron con un baloncesto pletórico y completo, letal a todos los efectos.

Raul López mostró por fin su mejor imagen, Llull revolucionó el partido desde el banquillo y Massey y Felipe Reyes fueron letales bajo tableros, encadenando jugadas realmente espectaculares para convertir la victoria del Real Madrid en una gran fiesta blanca. Lo cierto es que este resultado no sólo alivia su “crisis” sino que sitúa a los de Plaza a tan sólo un triunfo del Regal F.C. Barcelona y DKV Joventut, mientras que el Kalise Gran Canaria cae ahora a la tercera posición.

El Unicaja impone su ley pese a las lesiones

Cada victoria es más cara para el Unicaja: si la semana pasada ganó al Pamesa Valencia y perdió a Cabezas, ésta superó al Regal FC Barcelona pero vio cómo Marcus Haislip sufría una rotura fibrilar que le tendrá dos semanas de baja. Los malagueños van superando los problemas y son segundos con un baloncesto compacto e intenso en defensa y muy inteligente en ataque, con Haislip y Ndong como dupla imparable mientras que la importancia de Welsch, Jiménez y Cook va mucho más allá de lo que sus números parecen indicar. El Regal Barça, en cambio, parece haber perdido fuelle y necesita recuperar la alegría y contundencia.

Festival anotador del DKV Joventut

¡¡116 puntos!! El DKV Joventut se divirtió en Bilbao, jugando todo un partidazo y sometiendo al iurbentia para dar un paso de gigante en su carrera hacia la Copa del Rey. Con jugadores vitales lesionados, lo que está haciendo el cuadro verdinegro tiene muchísimo mérito. Y más si sucede en canchas tan inaccesibles como la del iurbentia Bilbao, un fortín devastado por los 16 triples de la Penya, capaz de enchufar 40 puntos en el segundo cuarto, irse al descanso con 65 y concluir el envite con 116. Tremendo.

El Pamesa Valencia afianza su posición

El Pamesa Valencia logró su segunda victoria consecutiva y se afianza en puestos de acceso a la Copa del Rey, con 6-4 y buenas sensaciones. Y es que los taronja han encontrado en Kosta Perovic (20 puntos y 8 rebotes) a un referente interior y mejorado la defensa, dominando de inicio a fin a un voluntarioso Cajasol que no pudo estrenarse en el debut de Ángel Jareño, sustituto temporal de Manel Comas, y sigue colista.

Ricoh Manresa y CB Granada se apuntan a la lucha por la Copa del Rey

El Ricoh Manresa y el CB Granada han dado un gran paso en su lucha por poner tierra de por medio con el descenso y meterse en la carrera por la Copa del Rey, poniendo su balance en 5-5 y dándose una nueva alegría ante su afición.

El ‘Cebé’ sonríe cuando juega en casa. No ha perdido en casa esta temporada y encima disfruta de lo mejor de un Curtis Borchardt recuperado (19 puntos y 11 rebotes en 23 minutos). Así, superó por 71-63 al Alta Gestión Fuenlabrada y además sacó lo mejor de Carlos Cherry y Nacho Martín. En cuanto al Ricoh Manresa, se puede decir que lo mejor fue la victoria; el partido fue una constante de errores, con 49 pérdidas entre ambos equipos. El MMT Estudiantes cerró el aro y permitió que Javi Rodríguez y Asselin lanzasen desde media y larga distancia, dejando a los locales sin muchas opciones. Pero Javi Rodríguez logró sobreponerse y, encontrando a Bulfoni y Rubio, acabar con un MMT Estudiantes absolutamente romo en ataque.

Jornada redonda para el Bruesa GBC

De los cinco últimos clasificados, sólo uno pudo sonreír esta jornada: el Bruesa GBC. Los donostiarras superaron por 77-67 al CAI Zaragoza en un crucial duelo entre ascendidos este verano y que están intentando encontrar su sitio a mitad de tabla. Al final, tras un choque muy igualado y pese a perder a Sergio Sánchez por lesión, la victoria correspondió a un Bruesa GBC más entonado y sólido al amparo de su público. Bernard Hopkins, Andy Panko y Bojan Popovic lideraron a los de Laso.

Etiquetas
stats