La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rudy y Sergio Rodríguez dimiten en la derrota de Portland frente a los Suns

0

Los Portland Trail Blazers sumaron su sexta derrota de la temporada en la visita a los Phoenix Suns (102-91), en un partido sin huella de los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, en contraste con la gran actuación en el bando rival del veterano Shaquille O'Neal (19 puntos y 17 rebotes), inmerso en una inesperada segunda juventud.

El Airways Center no pudo disfrutar de la mejor versión de Rudy Fernández, que vivió una de sus peores noches desde que emigró a Estados Unidos, con tres puntos en una nefasta serie de triples: un acierto en ocho intentos. Tampoco fue la noche de Sergio Rodríguez, tres asistencias y ningún punto en los siete minutos que jugó, el que menos de los diez 'blazers' que saltaron a la pista.

Sin embargo, la franquicia de Oregon encontró argumentos para disputar un partido que empezó perdiendo. El buen comportamiento de Roy (26 puntos) y Blake (22) permitieron a los Blazers ponerse por delante en el tercer cuarto, pero el funcionamiento coral de Phoenix finiquitó las esperanzas visitantes. El conjunto de Arizona, plagado de veteranos, basó su victoria en los cinco jugadores que anotaron al menos 14 puntos, con mención especial a 'Shaq'. A sus 36 años, el ex de los Lakers ha recuperado parte del poder intimidador que le convirtió en el dominador de la NBA durante un buen puñado de sus 16 temporadas en activo.

El '32' estuvo bien acompañado en la pintura por Amare Stoudemire (17 puntos y 9 rebotes), ambos controlados por el compás infalible de Steve Nash (16 puntos y 7 asistencias), imprescindible para que Phoenix candara el encuentro en el último cuarto y fijar un balance de 9 victorias y 5 derrotas, algo mejor que los Blazers (8-6), acostumbrados a perder a domicilio el respeto que imponen en el Rose Garden.

Etiquetas
stats