Carlota Castrejana: “Estoy en una etapa de reflexión”

Rioja2

0

Se la ve relajada y muy muy contenta. Desde que hace unas semanas anunciara su retirada de la competición oficial, la atleta riojana Carlota Castrejana no para de recibir premios y reconocimientos, aunque ella está tranquilla. “Cuando me retiré me dieron un buen consejo: que reflexionase y no tomase decisiones rápidas. Y eso es lo que he hecho hasta ahora: estar relajada y tranquila porque cuando me retiré de la competición me encontraba dolorida y noté que estaba llegando a mi límite”.

Pero de lo que no se cansa es de recibir el cariño de los suyos, el de su tierra. Y a pesar de trabajar y residir en Madrid, no duda en volver a La Rioja cada vez que la reclaman. En esta ocasión, ha sido el ayuntamiento logroñés quien ha querido darle una placa conmemorativa de su destacada trayectoria deportiva. “Me despido de tí como deportista logroñesa y riojana y quiero darte las gracias por haber dejado tan alto el pabellón de nuestra comunidad. Has sido la mejor deportista riojana”, ha comentado el alcade de Logroño, Tomás Santos, que ha recibido a la deportista riojana acompañado por el concejal de Deportes, Atilano de la Fuente, el gerente de Logroño Deporte, José Luis Gilabert e Inmaculada Saenz, concejala de Participación Ciudadana.

Y la agenda de la atleta riojana no para. De Logroño viajará a Madrid porque allí va a recibir un importante premio. “He sido nombrada como mejor deportista madrileña femenina. Saben que soy riojana y quiero a mi tierra pero es verdad que ellos me consideran como una más porque gran parte de mi estancia deportiva la he pasado en la capital”.

Carlota comenzó como deportista profesional jugando al baloncesto, participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 en esta disciplina y, posteriormente, dio el salto al atletismo, pasando por las modalidades de salto de altura, de longitud y finalmente, triple salto. En 2007 Castrejana logró el campeonato de España al aire libre y en pista cubierta en esta última especialidad y batió el récord de España. Todo un currículum deportivo que le ha generado muchas alegrías.

Ahora ha comenzado una nueva etapa orientada al mundo del derecho deportivo pero todavía le pica el gusanillo. “Lo que más hecho de menos es el día a día con los entrenamientos”. De momento se dedica a practicar el deporte de muchos madrileños, “salir a correr por las noches”.

Etiquetas
stats