La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Varea, líder, perseguido de cerca

Rioja2

0

Esta duodécima jornada de liga en la Tercera División del grupo riojano no ha dejado sorpresas. Han ganado los de arriba y los que siguen luchando por salir de los puestos más peligrosos no han conseguido puntuar.

El Varea consiguió otros tres puntos que le sirven para continuar una semana más como líder de Tercera, aunque no logra distanciarse del todo porque sus perseguidores siguen también sin perder. En esta jornada, los pupilos de Julio Aranzubía, se enfrentaban al Calasancio (1-2) y algún que otro error podría haberles costado la victoria. En el primer tiempo, los de Aranzubía tuvieron el partido controlado con un gran numero de ocasiones.; marcó Cali el primer gol en una jugada de estrategía tras una falta.

En el segundo tiempo, el partido se volvió algo más complicado. Olavarrieta marcó el segundo tanto para su equipo pero los locales se acercaron en el marcador tras un garrafal despiste del portero del Varea, que al sacar de portería pierde el balón de las manos, el delantero local se lo roba, en falta para muchos, y marca el tanto del Calasancio. A LA ZAGA

Uno de sus mayores perseguidores, el At. River Ebro, confirmó su buen olfato goleador y le endosó cinco goles al Arnedo (1-5), que parece que no levanta cabeza. La Oyonesa por su parte tampoco quiere descolgarse de los primeros puestos. Consiguió la victoria ante un Alberite luchador que dio la cara en todo momento (2-0). Fue un partido disputado, en el que los de Jorge Ochoa tuvieron el dominio del balón y mayores ocasiones de gol. El primer tanto llegó en el minuto 25, obra de Ureta tras una falta directa; los locales fallaron dos penaltis, que de haberlos materializado les podrían haber dado una mayor ventaja en el marcador. Pero con el uno a cero se llegaba al descanso y a los cinco minutos de comenzar la segunda parte, llegó el definitivo gol local, un golazo de Oscar desde el centro del campo.

Resultado definitivo y justo a tenor de lo visto en el campo. Jorge Ochoa, entrenador de la Oyonesa, reconocía el trabajo de su equipo pero también el de su rival. “El Alberite jugó bien, se defendió con uñas y dientes y llegó en ocaciones. Pero lo cierto es que nosotros llevamos un ritmo muy alto, similar al de otras jornadas”.

En el resto de los partidos se cumplió lo previsto. El Berceo, en un partido tedioso, se enfrentó a la ADF Logroñés (0-0). Ninguno de los dos equipos demostraron calidad ni claridad de ideas, hubo muy pocas ocasiones de gol, y las que hubo fueron locales, pero sin crear peligro. Lo nota negativa la puso el árbitro con tres expulsados: Iñigo y David Gonzalez en el Berceo y Sergio de la Fundación. Reparto de puntos entre los dos equipos en un partido lento.

Etiquetas
stats