Schuster cree que la plantilla le apoya “totalmente”

0

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, calificó como “muy positiva” la reunión que mantuvo ayer con la plantilla y considera que ésta le apoya “totalmente”, aunque zanjó con un “ya veremos” cuando se le cuestionó sobre si el grupo está implicado.

El alemán no quiso dar detalles de los encuentros que se produjeron ayer y respondió de forma escueta a las preguntas algo más comprometidas. “Cuando hay conversaciones entre jugadores o con el presidente, no voy a informar a nadie, eso queda donde tiene que estar. No voy a comentar nada, no tengo obligación de contar lo que hemos hablado en la reunión”, dijo ante la insistencia de los medios.

Así sólo contestó con un “muy positivo todo”; un “ya veremos” sobre la implicación; un “totalmente”, respecto al apoyo de la plantilla; o “en absoluto”, al ser cuestionado por si pasa por su peor momento.

Además, al preguntarle sobre su opinión por su posible cese dijo que no entiende tanto de fútbol como se pueda crear y que haber entendido de sus palabras del otro día que tenía 'ganas de dejarlo' sólo es “otro invento”. “Gracias a Dios no tengo la obligación de invitaros a estar en el vestuario, es una cosa más de las muchas que os estáis inventando. No se lo puede creer nadie, es para reírse. ¿Dónde cree que puedo estar?”, resaltó cuando se le preguntó sobre si en el descanso del partido de Copa no estuvo en el vestuario o no habló con los futbolistas.

De hecho, aseguró estar “muy bien, fenomenal” y recalcó que “a veces estas situaciones son mejores para trabajar” y que “no ha cambiado nada con respecto a hace tres meses”, por lo que el Real Madrid sigue siendo favorito. Sin embargo, sí fue más claro al referirse a temas estrictamente deportivos, como el rival de mañana, las necesidades del equipo o los posibles fichajes de invierno. “El año pasado nos hicieron el partido difícil, y va a ser de la misma manera, un equipo que presiona muy arriba a los rivales, achica el centro del campo y buscará robarnos el balón en la salida. Hemos preparado algo para estar mejor y más cómodos”, explicó.

Además, sabe que “a nadie le gusta que le goleen” por eso cree que les “perjudica mucho” que el FC Barcelona gane a sus rivales una semana antes, como ya sucedió ante el Málaga y después del 6-0 de los 'blanquivioletas' en el Camp Nou. “Cuando hay goleadas, la gente viene diferente y mañana tendremos otro ejemplo y el Valladolid tratará de no cometer los mismos errores y cambiar la actitud”, recordó.

“SI ALGUIEN QUIERE UN PARTIDO VIBRANTE TIENE QUE VENIR AL BERNABÉU”

“Nosotros estamos viendo que tenemos que ponernos el mono de la responsabilidad y hacer las cosas en algunos detalles mejor porque realmente si alguien quiere ver un partido brillante y vibrante tiene que venir al Bernabéu, no a otros sitios. Sabemos dónde están los errores y tenemos que minimizarlos, tenemos que mejorar esos detalles para no sufrir en ciertos partidos”, explicó.

El técnico, además lamentó la lesión de Van Nistelrooy. “Ha sido un golpe fuerte para todos, no lo esperábamos, pero tenemos que vivir con ello. Prefiero que esté con nosotros, pero nuestro problema no es marcar goles o crear ocasiones, sino evitar encajar goles. Tenemos que seguir, mantener el tipo”, comentó.

Así, confía en “tener suerte” y poder fichar en el mercado de invierno. “Hay alguna posibilidad y si la hay lo vamos a aprovechar. La baja de Ruud no quiero decir que nos obliga, pero sí tenemos que estar pendientes. A ver si hay suerte y puede venir alguien importante que nos ayude”, deseó.

Mientras, Alberto Bueno volverá a tener otra oportunidad en la convocatoria del primer equipo. “No le hemos conocido ahora por hacer el gol el otro día. Ha estado en la pretemporada y se ha entrenado bastantes veces con nosotros. El otro día era un solución para hacer algo diferente y por eso lo pusimos, la pena es que no pasamos la eliminatoria, pero la proyección está ahí y mientras que siga como está en el Castilla”, confió.

Etiquetas
stats