Federer, eliminado víctima de los problemas físicos

0

El tenista escocés Andy Murray superó en un partido espectacular al mermado Roger Federer (4-6, 7-6(3) y 7-5) para completar un inicio inmaculado en la Copa Masters de Shanghai, por lo que se medirá en semifinales al ruso Nikolay Davydenko, mientras que el serbio Novak Djokovic y el francés Gilles Simon lucharán por el otro puesto en la final.

Federer empezó con fuerza el partido que iba a decidir su permanencia en el torneo. A la primera oportunidad que tuvo rompió el saque de Murray, que recuperó la compostura para igualar el parcial a tres juegos. El suizo combinó fondo y red para desarbolar progresivamente a su rival, incapaz de impedir un juego al resto en blanco que cerraba una manga de tenis grandioso, nivel que ya no decayó en las más de tres horas que se prolongó el encuentro.

Desde ese momento, las molestias de espalda lastraron el rendimiento de Federer, que perdió el servicio a la primera y quedó contra las cuerdas con 5-2 en contra. Una mezcla de amor propio y profesionalidad permitieron al suizo sobreponerse al dolor y apuntarse cuatro juegos consecutivos (5-6), pero Murray no dio opciones cuando el set quedó abocado al 'tiebreak' y empató el encuentro.

En el parcial definitivo, la espalda de Federer a punto estuvo de arruinar las opciones del número dos mundial. El suizo, que necesitó asistencia médica hasta en tres ocasiones, encajó un 3-0 inicial, pero sacó la magia para plantar cara a Murray (4-3), que asistía perplejo a la reacción de su rival. Sin embargo, el cuerpo del suizo no aguantó más vaivenes (5-7), por lo que Federer no podrá optar a su quinto título de 'maestro' pese a salvar siete 'match ball'.

Etiquetas
stats