El Unicaja acaba con la imbatibilidad de la Cibona

Europa Press

0

El Unicaja de Málaga logró su segundo triunfo en la fase de grupos de la Euroliga tras imponerse (77-67) en la cuarta jornada a la Cibona de Zagreb, que acudía invicta al Martín Carpena pero acabó sucumbiendo ante el gran nivel defensivo exhibido por el conjunto de Aíto García Reneses, que tuvieron en el senegalés N'Dong (18 puntos) a su máximo anotador.

El conjunto dirigido por Velimir Perasovic estaba siendo una de las gratas sorpresas del comienzo de campaña en la máxima competición continental, habiendo vencido sus tres primeros encuentros, incluyendo un meritorio triunfo ante el poderoso Olympiakos griego, uno de los máximos candidatos al triunfo final, pero la defensa local nubló sus ideas prácticamente desde el salto inicial.

Los malagueños, que comenzaron con buen pie su andadura continental, habían perdido sus dos siguientes compromisos, y afrontaban la visita del conjunto croata como un test importante de cara a no descolgarse de los primeros puestos del grupo A.

Sabedores de la relevancia del choque, los andaluces se propusieron llegar al triunfo maniatando la ofensiva visitante, donde destacaba por encima de todos el ex jugador de Unicaja Davor Kus, muy vigilado desde el inicio. Así, la intensidad defensiva del Unicaja, unido a su control del rebote y al dominio en la 'pintura' del senegalés N'Dong (15 puntos al descanso) resultaron argumentos suficientes como para marcar las primeras diferencias y lanzar a los malagueños en el electrónico a la media parte (40-26), ante una Cibona atascada en ataque y en la que sólo el alero Rawle Marshall (25 puntos, con 7 triples) se mostraba acertado de cara al aro.

LOS TRIPLES DE RAWLE MARSHALL AMENAZAN EL TRIUNFO LOCAL

Los croatas, nada cómodos sobre el parquet, apelaron a la inspiración de Marshall para reengancharse al partido tras la reanudación, y el estadounidense no defraudó, echándose el equipo a la espalda y liderando a base de triples la reacción de la Cibona (53-48, min.29).

Sin embargo, el Unicaja contaba con más jugadores causando problemas al conjunto de Perasovic, sobre todo cerca del aro, donde el omnipresente Jiménez y un acertado Archibald habían cogido el testigo de N'Dong, manteniendo las diferencias en el electrónico y evitando la culminación de la remontada.

El bloque de Aíto volvió a subir su nivel defensivo en el tramo decisivo del encuentro para impedir el acercamiento de los croatas y asegurar un valioso triunfo que les permite equilibrar su balance en la Euroliga (2-2) y afrontar con optimismo su próximo compromiso, en el complicado Nokia Arena de Tel Aviv (Israel), donde esperará el Maccabi.

Etiquetas
stats