La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Portland San Antonio vence al Teucro en el Universitario

Agencias

0

Portland San Antonio salva el partido contra la SD Teucro correspondiente a la jornada 10 de la Liga SabadellAtlántico ASOBAL gracias a la renta que obtuvo en la primera parte, en la que llegaron a ir ganando de 8 tantos. En la segunda parte se complicó la vida pero acabó con los dos puntos, 36-31.

Portland San Antonio se enfrentaba al Teucro, un rival que, en teoría, no debería darle mayores problemas. Sin embargo, los antonianos acudían al choque sin Malmagro, Urdiales, Jorgensen, Dominikovic, Vugrinec (aunque el esloveno sí se sentó en el banquillo) y con Juancho con hernia.

El partido fue para San Antonio, que sentenció el encuentro en la primera parte, logrando ventajas de hasta 8 tantos, (min. 26, 18-10). Sin embargo, en la segunda mitad, el cansancio y los errores estuvieron a punto de dar un susto en el Universitario cuando los de Víctor García se pusieron a dos, (min. 54, 30-28).

Ninguna de las dos defensas anduvo muy fina y los ataques tampoco acababan de llegar a buen término. Dasilva, con 4 goles, fue el hombre más peligroso para los de Villaldea. Por parte de los albiazules fue Ruesga el encargado de echarse el equipo a la espalda siendo muy efectivo en los lanzamientos y logrando 7 dianas. Fernando, en el lateral, también hizo un excelente trabajo cubriendo a Malmagro y Vugrinec.

Dos parciales de 3-1 a favor de Portland puso las cosas de cara para los locales, 10-7 (min. 17) y 13-8 (min.22). Poco antes de finalizar estos primeros 30 minutos, dos pérdidas del Teucro y un robo de balón de Ruesga permitieron aumentar la diferencia hasta los 8 tantos, min. 26, 18-10. Finalmente, el luminoso mostraba un 20-13 al descanso, lo que reflejaba los errores defensivos de los de Víctor García.

La ventaja de 7 tantos que se llevaron los antonianos a la segunda mitad se vio reducida a 3 en algo más de 14 minutos (min. 44, 25-22), debido a sus propios errores y al cambio defensivo del Teucro que permitieron un parcial de 0-3 para los de Vigo. La exclusión de Kedzo poco después facilitó a los de Villaldea recuperar parte del colchón del que habían disfrutado con un parcial de 2-0, (min. 46, 27-22) mientras que los lanzamientos exteriores de Sayad y Benaches mantenían a su equipo dentro del partido.

Portland perdió varios balones que volvieron a meter a los visitantes en el partido, que aprovecharon los contraataques y los saques rápidos: min. 48, 29-26. Los errores en las finalizaciones (con numerosos lanzamientos al poste), pusieron las cosas difíciles a los antonianos que, muy cansados, veían la ventaja reducida a la mínima expresión, a falta de 6 minutos para el final, 30-28.

La exclusión de Curuvija permitió a Kjelling transformar sus dos lanzamientos y, junto a un contraataque de Nikcevic, volvieron a los 4 de diferencia, (min. 57, 33-29). La defensa 5-1 con Nikcevic adelantado cubriendo a Sayad y la buena actuación de Saric en esos momentos, con 3 paradas importantes, incluido un penalti, permitieron llegar al final del partido sin mayores sustos, 36-31.

Ahora a pensar en Europa

Salvado el choque, Portland debe recordar que se queda con los dos puntos, lo más destacable. El equipo entrenará este jueves y el viernes a la mañana en Pamplona. El sábado saldrá rumbo Rumanía, donde el domingo a las 19:00 se enfrenta al Steaua de Bucarest en la quinta jornada de la liguilla de Copa de Europa con la obligación de ganar.

Etiquetas
stats