Bienvenidos

Rioja2

0

Con la llegada de estos profesionales, se va a lograr que la gran mayoría de los facultativos de los centros de salud, concretamente el 82%, rebajen su cupo de tarjetas sanitarias (TIS) por debajo de las 1.600. Llegarán a partir del 24 de este mes.

El Sistema Sanitario riojano se acerca al objetivo de Legislatura anunciado por la Consejería de Salud de conseguir que ni un sólo médico de familia de La Rioja tenga más de 1.500 TIS a su cargo; cifra que, por otro lado, es considerada como óptima, por las diferentes sociedades científicas, para ofrecer una buena prestación sanitaria y una adecuada relación médico-paciente.

La provisión de nuevos puestos de médicos de familia en los centros de salud de la Comunidad es una de las actuaciones que anunció en junio el consejero, en la presentación del Plan de potenciación y mejora de la Atención Primaria de La Rioja, que contempla una serie de compromisos del Ejecutivo regional para conseguir una asistencia sanitaria de primer nivel más efectiva y resolutiva.

De los 18 médicos que se incorporan, 7 de ellos vienen a La Rioja gracias al concurso de traslados publicado por la Consejería de Salud para la provisión de puestos de médicos en Primaria. El resto, 11 médicos también de otras Comunidades, tomarán posesión de su puesto en La Rioja, como resultado de las dos convocatorias de la Oferta Pública de Empleo de médicos de familia de 2006 y 2007.

Etiquetas
stats