Unipost refuerza su estructura en La Rioja

0

El objetivo de la compañía es potenciar su negocio en el segmento de pymes y administraciones públicas, principales targets del grupo.

La Rioja constituye un mercado de gran interés para la estrategia de negocio de Unipost, ya que cuenta con un tejido muy consolidado de pequeñas y medianas empresas. Los servicios que se prestan a este colectivo se centralizarán en la calle La Campa número 7 de Logroño, donde se encuentra ubicada la nueva sede del grupo en La Rioja. Las instalaciones cuentan con una superficie total de 380 metros cuadrados y se unen a las delegaciones que Unipost tiene ya en Arnedo, Calahorra y Haro.

Unipost ha experimentado en la comunidad autónoma riojana un crecimiento sostenido desde que inició su actividad en el año 1992, en línea con el que ha protagonizado en el resto de España. La compañía ha conseguido situarse como líder del sector postal privado con más de 3 millones de envíos diarios en todo el país gracias a un servicio que se caracteriza por la rapidez de entregas y la capacidad de adaptación a las necesidades de la empresa.

El grupo tiene una cobertura directa de 1.300 localidades en toda España y está en condiciones de distribuir el cien por cien de los envíos de sus clientes, sea cual sea su lugar de destino. En el último año ha puesto en marcha un plan de expansión con la finalidad de potenciar su presencia en determinadas áreas de la geografía española, como es el caso de Cantabria, Galicia o Murcia.

En La Rioja, Unipost gestiona actualmente un volumen de 40.000 envíos diarios y tiene planes de incrementar esa cifra hasta situarla en 50.000 en el año 2009. La compañía cuenta para ello en esta comunidad con una plantilla de 53 personas, entre personal administrativo y red de repartidores. El grupo da servicio a un total de 29 poblaciones.

“La Rioja es una comunidad con un peso específico creciente en el panorama económico español. La empresa local cada vez es más ambiciosa a la hora de expandir su negocio y Unipost es un medio de gran ayuda para que ésta se comunique con sus clientes y con los nuevos mercados”, afirmó Pablo Raventós, director general del grupo.

PROYECCIÓN EXTERIOR

La creciente presencia de las compañías riojanas en ferias nacionales e internacionales es un síntoma de la necesidad que tienen de proyectarse al exterior y de hacer uso de herramientas como el marketing directo, en las que Unipost es líder. De hecho, Unipost está concebido como un medio de comunicación que permite a la empresa entrar en contacto con sus clientes con puntualidad absoluta.

El grupo tiene grandes expectativas de crecimiento centradas en el marketing directo, cuyo potencial de desarrollo en España es aún considerable, ya que en nuestro país se realizan unos 120 envíos por habitante y año frente a los 300 envíos que se registran en países como Francia. El marketing directo tiene, además, la ventaja de que permite a la empresa segmentar el público para llegar a su target, adaptar el lenguaje a cada destinatario y medir la respuesta de éste.

Unipost presta al cliente un servicio integral que abarca todas las fases del marketing directo, como son la creatividad de la campaña, la selección del público objetivo, la impresión, el manipulado o la distribución del producto y la gestión de las devoluciones. Por lo que se refiere a los envíos, la entrada del grupo alemán Deutsche Post en el accionariado de Unipost, en el año 2004, supuso la integración de la compañía en la mayor red postal a escala mundial, lo que permite al grupo gestionar las campañas de sus clientes en más de 200 países.

Además, Deutsche Post elabora cada año el Monitor Internacional de Marketing Directo (MIMD), una herramienta muy valiosa para la empresa, especialmente para la exportadora, ya que ayuda a conocer mejor las tendencias del consumidor local en los mercados potenciales de unos 30 países y a planificar las campañas de marketing directo en ellos. Este tipo de investigaciones proporcionan a Unipost un profundo conocimiento del mercado europeo, lo que resulta de gran valor para la empresa española a la hora de salir al exterior.

MÁS DE 15.000 CLIENTES EN ESPAÑA

Unipost tiene en España unos 15.000 clientes pertenecientes al ámbito de la empresa y a la Administración, que constituyen su mercado potencial también en La Rioja. La compañía basa su estrategia en la prestación de un servicio muy próximo al cliente, caracterizado por la rapidez de las entregas.

“A la hora de efectuar los repartos somos muy flexibles y nos adaptamos a las necesidades del cliente en lo que se refiere a horarios de entrega y disponibilidad. Esto se traduce en unos ratios de eficiencia superiores a la media del mercado que se refleja, por ejemplo, en el elevado porcentaje de notificaciones que conseguimos hacer llegar al destinatario o en la eficacia a la hora de resolver incidencias”, explicó Pablo Raventós, director general de Unipost.

Gracias a la calidad del servicio que viene prestando en el mercado español, Unipost ha conseguido una alta penetración en sectores como el de las entidades financieras, las aseguradoras, las empresas de telecomunicaciones y las pymes en general. También es especialmente fuerte en el ámbito de los organismos oficiales, las administraciones locales, las asociaciones y las organizaciones no gubernamentales.

UNIPOST, EL CORREO QUE COMUNICA

Fundada en el año 2001, Unipost es el mayor operador privado del sector postal español, con una cifra de negocio consolidado de 102 millones de euros en 2007 y la gestión de 583 millones de envíos.

Unipost está especializada en la gestión integral de las campañas de marketing directo de las empresas y basa su actividad en cinco pilares básicos: puntualidad, flexibilidad, atención personalizada, eficacia y rentabilidad. Su servicio abarca todas las fases del proceso, desde la planificación de la campaña a la gestión de bases de datos, recogidas, distribución y el retorno de información sobre las devoluciones y certificados.

Etiquetas
stats