La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Que le echen 'imaginación'

Europa Press

0

Solbes cree que es necesario olvidar las “fórmulas tradicionales” para superar las “dificultades adicionales”, suscitadas por el impacto de la crisis financiera internacional al combinarse con la “desaceleración” de la actividad.

Durante su intervención inaugural en la jornada parlamentaria sobre Diálogo Social y Concertación, organizada por el Grupo Socialista del Congreso de los Diputados, el ministro de Economía recalcó que el diálogo social debe garantizar una “asunción justa y equitativa” entre todos del esfuerzo necesarios para afianzar el Estado de Bienestar.

Solbes explicó que las negociaciones entre agentes sociales y Gobierno ocupan un “papel fundamental” para hacer frente a la caída de la tasa de empelo y reactivar al economía. En este sentido, llamó la atención sobre la forma en que deben de plantearse la negociación de los convenios laborales en un momento “tan complicado como el actual”.

Aseguró que la tradición del diálogo social, que se remonta a la Transición democrática, coloca a España “en el mejor pinto de partida” para superar al situación. “Nuestra experiencia es excepcional y este país tiene un 'plus' en esta materia”, remachó Solbes, quien sin embargo admitió que el procedimiento es “perfectible”.

En cualquier caso, reiteró el compromiso del Gobierno con el diálogo social que prolongue el de la anterior legislatura, ya que “queda mucho por avanzar” de cara a cuestiones como la incorporación de la mujer al mercado laboral, la sostenibilidad del sistema de pensiones y la precariedad laboral.

Etiquetas
stats