Las bajas justificadas

Rioja2

0

Casi tres cuartas partes de los empresarios británicos recomienda a sus empleados quedarse en casa cuando están enfermos, según un reciente sondeo. “En el actual contexto económico, los empleados pueden pensar que necesitan hacer más de lo que se les pide y trabajar aun teniendo enfermedades infecciosas, pero ésa no es manera de crear una buena impresión”, indica Chris Hannat, director de la Cámara de Comercio británica.

La encuesta indica que el 73 por ciento de los jefes piensan que los trabajadores deben quedarse en casa hasta estar recuperados. Cuatro de cada cinco opinan que son menos productivos si acuden a la empresa.

Además, han mostrado cierta preocupación por el 'efecto dominó' que se crea cuando una persona enferma está trabajando y contagia a sus compañeros.

No obstante, una consulta diferente, llevada a cabo entre los trabajadores, indica que éstos se sienten preocupados o culpables cuando se quedan en casa. Algo más de la mitad (un 57 por ciento) dice que tiene que sentirse muy enfermo para dejar de ir a trabajar.

Los empleados de banca son los que se toman menos días libres, según los datos del año pasado. Les siguen el personal de hoteles y restaurantes.

“Dadas las diferencias de opinión entre empresarios y empleados, el estudio sugiere que debe haber un poco más de sentido común sobre las bajas por enfermedad, y que los jefes deben transmitir esta idea con mayor claridad”, añadía Hannant.

Etiquetas
stats