Las empresas de transporte escolar muestran indignación

Rioja2

0

En un comunidado trasladado desde la Federación de Empresarios de La Rioja a los medios de comunicación, las empresas del sector afirman que los autobuses escolares cumplen con todas las normas de Tráfico y las garantías de seguridad y fiabilidad para el buen funcionamiento del servicio.INDIGNADOS POR LA ALARMA SOCIAL

El sector está indignado con la alarma social creada entre las familias, escolares y centros de enseñaza y pide una rectificación al delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia por la inquietud creada.Justifican el

99% de las deficiencias registradas por Tráfico con retraso en varios meses de las tramitaciones administrativas de los permisos de transporte escolar que debe formalizar el Gobierno de La Rioja y que dicen no estar disponibles al comienzo del curso.

La Asociación Riojana de Empresas de Transporte en Autobús (ARETBUS), integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja quiere aclarar que el transporte escolar goza de absoluta garantía de fiabilidad y seguridad y cumple con todas las normas exigibles por Tráfico. El sector lamenta profundamente la alarma social creada desde Tráfico y la Delegación del Gobierno de La Rioja difundiendo que existen irregularidades graves en los autobuses escolares inspeccionados.

PIDEN TRANQUILIDAD

ARETBUS quiere aclarar, para tranquilidad de los padres de los escolares, de los centros de enseñanza y de la sociedad riojana, que el parque de autobuses escolares de La Rioja cumple con todas las medidas de seguridad de tráfico necesarias para circular por las carreteras y para poder prestar su servicio en los centros escolares con total garantía y en las mejores condiciones.

Las empresas del transporte escolar afirman que se ven obligados cada año en septiembre a prestar el servicio escolar con el inicio del curso, a pesar de no estar formalizados los contratos y, por lo tanto, sin estar expedidos los permisos de transporte escolar correspondientes, que se retrasan varios meses desde la puesta en marcha de los servicios de transporte.

Dicen que se trata en la mayoría de los casos de problemas de mera tramitación administrativa en los permisos por parte de la Dirección General de Transportes, que reclaman los inspectores de Tráfico. Pero que en ningún caso, hay problemas relacionados con la calidad, la seguridad y estado de los autobuses. El parque de autobuses en La Rioja tiene todas las garantías exigibles para cumplir con la prestación de este servicio a la perfección.

Etiquetas
stats