Descienden las víctimas de accidentes de tráfico en Logroño

Agencias

0

Logroño logró un significativo descenso de la siniestralidad vial en los diez primeros meses del año después de que el número de víctimas implicadas en accidentes de tráfico descendiera en un trece por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. A ello se añade el que los propios accidentes acusaran una caída del veinte por ciento.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Atilano de la Fuente, destacó, durante la presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local, la tendencia positiva que muestran ambos indicadores, aunque insistió en que todavía es necesario trabajar para “seguir mejorando” en el futuro.

En los diez primeros meses del año, el número de víctimas involucradas en accidentes de tráfico en la capital riojana ascendió a 505 frente a las 441 en el mismo periodo de 2007. De las personas afectadas en estos siniestros 101 eran peatones, 108 pasajeros de los vehículos y 232 los propios conductores.

Por lo que respecta al número de accidentes se pasó de 1515 en 2007 a 1241 hasta el 31 de octubre de este año. De esta última cifra, en 913 accidentes se registraron tan sólo daños, mientras que en el resto, 328, también hubo víctimas.

PEATONES

El único parámetro que registra un ligero aumento respecto al mismo periodo del año anterior es el relativo a los peatones. Hasta octubre de 2007 el número de peatones afectados en accidentes de tráfico en Logroño fue 99, por los 101 de este año.

En este sentido, De la Fuente destacó que está prevista la inmediata instalación de más de 40 señalizaciones en la Gran Vía de Logroño, donde en fechas recientes se registraron hasta tres atropellos a peatones.

Etiquetas
stats