COTUR concede el traspaso de edificabilidad de la parcela de Escolapios a la del antiguo colegio de Maristas

Rioja2

0

El pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja ha dado su informe favorable a la modificación puntual del Plan General que afecta a las parcelas Doce Ligero 2 y Calvo Sotelo 40, ocupadas por el colegio de Escolapios y por el antiguo centro de Maristas.

La modificación puntual afecta concretamente a la parcela ocupada por Escolapios, junto a las calles Doce Ligero y Primo de Rivera, de la que se traspasará 2.250 metros cuadrados de uso dotacional-residencial a la parcela del antiguo colegio de Maristas, situada en la manzana delimitada por las calles Calvo Sotelo, Juan XXIII, Ciriaco Garrido y Avenida de Colón.

El traspaso de estos 2.250 metros cuadrados de Escolapios a Maristas se justifica por el exceso de edificabilidad en la primera parcela debido al interés del edificio y del mantenimiento de su cuerpo principal, así como la posibilidad de ser acogidos por la parcela de Maristas por su mayor capacidad.

Respecto a los 15.266 metros cuadrados de edificabilidad que quedan en la parcela de Escolapios se propone mantener el cuerpo principal configurado por las calles Doce Ligero y Escuelas Pías y el cuerpo abierto al sur, así como los edificios de cierre de ambos extremos. Además, se pospone la ordenación de Maristas con la nueva edificabilidad que se concretará en un estudio de detalle que deberá incluir superficie máxima edificable, alturas e integración en el entorno.

OTRAS MODIFICACIONES

La COTUR ha dado el visto bueno también a dos modificaciones puntuales del Plan General en Duques de Nájera 19 y en la plaza Martínez Flamarique.

En Duques de Nájera 19, la modificación afecta a la parcela ocupada por el colegio de Corazonistas que cambia el uso dotacional privado asignado a toda la parcela por el uso dotacional concertado de una parte de la misma.

En cuanto a la plaza de Martínez Flamarique, se elimina el retranqueo del soportal existente en la planta baja de la edificación ante la acumulación de desperdicios y la presencia de grupos que generan inseguridad en la zona.

Además, la Comisión de Urbanismo ha informado favorablemente la modificación puntual del artículo 2.5.3 de las normas urbanísticas del Plan General de Logroño que regula las modificaciones en el aspecto exterior de los edificios permitiendo la instalación de tendederos en edificios ya construidos siempre que se presente proyecto para todo el conjunto de la fachada, que no supongan la construcción de forjados o techumbres y no superen el 5% de la anchura de la calle. También se regula la normativa para disponer de toldos en las terrazas que se permitirán siempre que se recojan sin apoyos.

El resto de expedientes de planeamiento aprobados consisten en modificaciones de planes generales en los municipios de Entrena, El Redal, Anguiano, Aldeanueva de Ebro, San Millán de la Cogolla, Matute, Cihuri, Agoncillo, Baños de Rioja, Badarán, Nájera, San Torcuato, Haro, Ribafrecha, Viguera y Torrecila en Cameros.

Destaca la modificación relativa a Badarán, que permitirá la construcción de un centro de día, y la de Ribafrecha, que delimita nuevo suelo para la posterior ejecución de un polígono industrial.

Etiquetas
stats