El PP valora los datos de desempleo en La Rioja

Rioja2

0

La tasa de paro de La Rioja es la segunda más baja del país, con un 8,34%, sólo superada por el País Vasco, y casi 4 puntos por debajo de la media nacional que se situó en octubre en el 12,28%, según se desprende de los datos facilitados facilitados hoy, día 4, por el Ministerio de Trabajo.

En cuanto al desempleo por sexos, la tasa de paro femenino de La Rioja se situó en octubre en el 10,19%, casi 5 puntos por debajo de la registrada en el conjunto de España; y la tasa masculina, 7,05%, está más de 3 puntos por debajo de la media nacional.

Pese al incremento generalizado del desempleo, La Rioja continua siendo una referencia en materia de empleo gracias a las políticas activas de empleo impulsadas por el Gobierno Regional en colaboración con los agentes sociales y económicos. Así, mientras en España la contratación ha caído un 17,09% en el último año, en nuestra Comunidad ha aumentado un 7,67%. Con respecto al mes anterior, en octubre los contratos en La Rioja aumentaron un 61,83%, mientras que en el conjunto del país sólo lo hicieron un 5,54%.

Los datos a nivel nacional conocidos hoy demuestran una vez más la incapacidad de Zapatero para asumir su responsabilidad para hacer frente al principal problema por el que atraviesa España. Así, mientras Zapatero sigue buscando una ‘foto’ en la reunión del G-20, España registró el pasado mes de octubre la mayor cifra de parados en los últimos 12 años, 2.818.026.

La incapacidad del Gobierno Central socialista ha provocado que, desde octubre de 2007, el desempleo haya aumentado en 769.449 personas, un 37,56%. Un dato, el incremento del paro, que el Gobierno Central socialista tacha hoy mismo de “excepcional”, si bien los datos de octubre no tienen nada de excepcionales. Es más, suponen la séptima confirmación consecutiva de una tendencia más que consolidada como es el incremento del desempleo con Gobiernos socialistas.

Mes tras mes, todas las estadísticas y los distintos indicadores confirman una realidad: el PSOE es sinónimo de paro. España sigue batiendo todos los récords nacionales e internacionales en desempleo. Así, a los datos conocidos hoy, se suman los publicados recientemente por Eurostat que consolidan, un mes más, a España como el campeón del desempleo de la UE, con una tasa de paro casi cuatro puntos por encima del conjunto de los países de la Unión.

El desempleo ha aumentado en España por séptimo mes consecutivo y el Gobierno de Zapatero sigue sin adoptar las medidas que el mercado laboral español precisa. Los parches anunciados recientemente por el Gobierno de Zapatero no resuelven el grave problema. El PSOE además de no ser capaz de generar empleo, destruye el ya creado. Así, casi 800.000 personas han perdido su puesto de trabajo en el último año y más de 638.000 hogares españoles no tienen a ninguno de sus miembros trabajando en la actualidad, según los últimos datos publicados por la EPA.

Las medidas anunciadas ayer por el Gobierno Central socialista sólo son la confirmación de que el Gobierno de Zapatero está desorientado y es incapaz de hacer frente a la crisis económica y al incremento incesante del desempleo. En este sentido, el anunciado paquete de medidas es en realidad un compendio de parches y en algunos casos de medidas propuestas por el PP, pero mal copiadas por el PSOE y que, en general, no van a evitar el incremento del paro. La situación económica y la creciente destrucción de empleo hace necesario un plan de envergadura y no una política de parcheo, muy corta de miras y que llega tarde.

Etiquetas
stats