Problemas con médicos inmigrantes en Australia

Rioja2

0

Bernhard Moeller llegó a Australia hace dos años con su mujer, Isabella, y sus tres hijos, para trabajar en el Hospital de Wimmera, en el estado de Victoria, con un visado temporal para ayudar a combatir la falta de personal médico en Australia.

Ahora, el personal de inmigración les ha denegado el permiso de permanencia porque el menor de los niños, Lukas de 13 años, no ha superado las pruebas sanitarias y los funcionarios responsables del caso consideran que puede ocasionar gastos permanentes al erario público debido a su condición.

“Creo que, sencillamente, se han aprovechado mis capacidades cuando han sido necesarias, pero que no se ha acogido a mi familia”, ha dicho el padre a la agencia de noticias Reuters.

Moeller supervisa la unidad de cuidados intensivos de un hospital donde se presta atención sanitaria a una comunidad de unas 54.000 personas. Según su versión, las personas que le explicaron el motivo de la denegación del permiso le dijeron que la discapacidad de Lukas era la causa. El niño acude al colegio con normalidad y practica el cricket y el fútbol.

Es el segundo caso de un médico alemán que tiene dificultades con los funcionarios australianos de inmigración. El otro, Thomas Kossan, jefe de cirugía en la unidad de Traumatología de un gran hospital de Melbourne, fue despedido el año pasado y se le acusó de cobrar más de lo debido y de practicar operaciones complejas para las cuales no estaba cualificado. Kossman ha dicho que es víctima de una caza de brujas por parte de rivales profesionales.

En Australia hay una acusada falta de personal sanitario, especialmente grave en las áreas rurales. Muchos médicos de oros países están trabajando allí por ese motivo.

El caso de Moeller ha desencadenado miles de quejas en foros de internet y programas de radio del país. Los funcionarios han defendido su decisión y han dicho que la familia podría pedir la intervención del Ministro de Inmigración, Chris Evans. El responsable de la cartera de Salud, Nicola Roxon, ha dicho por su parte que hablará cuanto antes con él para que los Moeller puedan quedarse.

Etiquetas
stats