El Valencia pincha y encumbra al Barcelona al liderato

0

El conjunto valencianista se topó con un obstáculo que en años anteriores ya le había amargado ante su público en las dos últimas campañas. Sin embargo, los actuales estados de ánimo de ambos eran muy diferentes: el mejor arranque liguero de la historia y un Villa impecable frente a un conjunto con una victoria en ocho partidos y con cuatro goles menos que el 'Guaje'.

Pero los pronósticos fueron erróneos. Los de Unay Emery no ofrecieron su mejor imagen y pese al buen hacer de Joaquín, que tomó el papel por la derecha de un discreto Mata, y de igualar en dos ocasiones la contienda, acabaron cediendo ante la noche de Tchité. El africano anotó tres tantos, cada uno de un modo diferente, y fue el protagonista absoluto del encuentro. El primero, a placer tras una asistencia mortífera de Pereira, el segundo, nada más iniciarse la segunda mitad, con un lanzamiento raso desde fuera, y el tercero, cuando el partido podría apretarse y decantarse hacia el lado local, de un gran remate de cabeza.

Los dos primeros tantos del racinguista encontraron respuesta valencianista. Villa no faltó a su cita con el gol y firmó el empate a uno desde el punto de penalti, y Joaquín, encontró premio a su buen partido aprovechando un pequeño error de Toño en los mejores momentos de los de Emery, más entonados en los segundos 45 minutos.

Para el tercer tanto de Tchité no encontró fórmula y en una contra letal, Albelda no pudo evitar marcar en propia meta y sentenciar la pérdida de la condición de invicto y el liderato a manos del FC Barcelona.

EL VILLARREAL LAVA SU IMAGEN Y EL 'KUN' IMPULSA AL ATLÉTICO

Por otro lado, el Villarreal lavó su imagen copera en Bilbao y continúa enganchado a los puestos altos de la clasificación, mientras que el Atlético de Madrid, de la mano del 'Kun' Agüero, mostró síntomas de recuperación ante el Mallorca.

En San Mamés, el Villarreal saltó con la presión añadida de ofrecer a sus aficionados el fútbol vistoso que desapareció por momentos y de forma contundente el pasado miércoles en El Ejido, donde recibió un sonrojante 5-0 por parte de un Polideportivo, de Segunda División B.

Sin embargo, el 'Submarino' se rehizo en 'La Catedral' y cambió su ánimo respecto hace tres días goleando por un claro 1-4 a un Athletic de Bilbao, que sigue, por el contrario, sumido en una crisis de cinco derrotas consecutivas en Liga y que podría acabar mañana como colista. Ni siquiera la victoria copera ante el 'Recre' o la buena imagen ofrecido por momentos ante el Barcelona y el Real Madrid le sirvió a los de Joaquín Caparrós, que sólo tuvieron fuerzas en la primera mitad para igualar el primer gol de Rossi por medio de Etxeberria y crear cierta sensación de peligro.

Pero todo se acabó en la segunda mitad. El Villarreal se rearmó y, nuevamente con protagonismo de Rossi, se encaminó hacia el triunfo. El italo-estadounidense desbordó por la banda y sirvió un inteligente balón para que Pires batiese a Iraizoz. A partir de ahí, el equipo local se deshizo y Cazorla, de jugada individual, y Altidore, en el último suspiro, sentenciaron para los visitantes.

Por su parte, en el estadio Vicente Calderón, el Atlético de Madrid recuperó la sonrisa en el campeonato a costa del Mallorca (2-0) después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, y lo hizo por medio de su mejor futbolista, el 'Kun' Agüero.

Después de que Javier Aguirre le diese algo de descanso ante el Liverpool, el Villarreal y el Orihuela, el argentino fue el encargado de encarrilar pronto el partido y evitar sustos con un tanto pleno de calidad y habilidad. Minutos después, en una gran jugada de Antonio López, supo estar en el sitio preciso para conectar el gol que se le había escapado a Diego Forlán. El Mallorca se veía abajo claramente antes de la media hora y decidió reaccionar en busca del empate, convirtiendo en protagonista a otro argentino.

Y es que Leo Franco, un ex jugador bermellón precisamente, apareció en los momentos claves, sobre todo en la segunda mitad, para con sus paradas enmendar el error de El Madrigal y frenar a un rival, que apretó en los segundos 45 minutos, pero al que le faltó acierto ante el guardameta rojiblanco para llevar la inquietud al público 'colchonero'.

Etiquetas
stats