La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Villarreal cae con estrépito y el Sevilla y Racing también ceden

0

El Villarreal protagonizó el órdago de una jornada copera que también se cobró otras dos víctimas de primera, Racing y Sevilla, ante equipos de menor categoría.

El conjunto que dirige Manuel Pellegrini encajó una sonrojante derrota ante el Ejido (5-0), difícil de digerir y que convierte en apasionante el encuentro de vuelta siempre y cuando el Villarreal quiera gastar balas para firmar la remontada.

El 'submarino amarillo' convirtió en héroes a los jugadores del Ejido, especialmente a sus goleadores Jorge Molina, por partida triple, y Gregory, en dos ocasiones. Ambos rubricaron la hombrada de un modesto en una competición proclive a ellas y que fue secundada igualmente por la Ponferradina y el Murcia.

Los primeros superaron en el último suspiro a un Sevilla (1-0) que encajó su segunda derrota consecutiva, consecuencia de un tanto de Cristian Portillo, aunque este formato copero concede a los gallegos escasas opciones de seguir adelante porque tendrá difícil mantener esa renta dentro de quince días en el estadio Sánchez Pizjuán.

El Racing de Santander, por su parte, encajó una nueva derrota ante el Murcia (2-1) de Javier Clemente que compromete aún más a Juan Ramón López Muñíz porque los cántabros, en una temporada que ofrecía grandes expectativas, no están dando la talla. Se adelantaron por medio de Bedia, pero en el tramo final los pimentoneros dieron la vuelta al marcador con tantos de Capdevila y Sikora.

Otros 'grandes' como el Atlético de Madrid sufrieron para obtener un resultado positivo. Los rojiblancos vencieron al Orihuela (0-1) gracias a un tanto de Forlán en el primer acto y aunque pudieron incrementar su botín también Leo Franco pudo haber encajado algún gol. Tampoco le fue excesivamente bien al Espanyol, que firmó tablas con un Celta (2-2) combativo, que luchó por salvar un resultado digno.

GOLEADA DEL VIGENTE CAMPEÓN

En cambios otros ilustres salvaron la jornada con suficiencia. Entre ellos el Valencia de Unai Emery, que aparcó el empate y la versión ofrecida ante el Recreativo para golear al débil Portugalete (1-4), único equipo de Tercera División que queda en competición.

Morientes, en dos ocasiones, Vicente y el inédito Zigic firmaron los tantos de un cuadro 'ché' que pretende repetir la brillante campaña copera del año pasado, en la que ganó el título, en un momento especialmente convulso, al Getafe en el estadio Santiago Bernabéu.

El Betis y el Deportivo marcaron dos goles a domicilio frente al Castellón y Elche mientras que el Valladolid se dio un festín a costa del Hércules (1-5) y el Almería ganó a un remozado Rayo en Vallecas (1-2). En los partidos entre equipos de Primera, el Sporting confirmó su trayectoria ascendente y ganó su tercer partido a domicilio consecutivo ante el Numancia (0-1), con un tanto de Omar a los once minutos, mientras el Athletic hizo valer el factor de San Mamés para obtener dos goles de renta sobre el Recreativo (2-0) y el Málaga y el Mallorca mantienen la incertidumbre tras terminar en empate (1-1).

Además el Getafe y el Osasuna firmaron tablas en el cierre de la jornada copera, a expensas del Real Unión-Real Madrid de mañana, y aplazan a la vuelta el vencedor de una eliminatoria clásica en los últimos años. El cuadro azulón se impuso a los rojillos el año pasado, pero por Getafe el agua baja revuelta y los aficionados aprovecharon el empate sin goles para lanzar sus primeros gritos en contra del técnico Víctor Muñoz.

BENIDORM 0 - BARCELONA 1

El FC Barcelona prolongó su excelente racha de resultados ante el modesto Benidorm (0-1), gracias a un gol de Bojan, en el estreno de la Copa del Rey, frenando así las intenciones del club alicantino de dar la sorpresa en el torneo copero.

El técnico azulgrana, Josep Guardiola, continuó con las rotaciones y dispuso un once diferente al de Liga, pero la dinámica del equipo fue similar, quizá sin la misma intensidad, y sumó su décima victoria consecutiva para encarrilar su pase a octavos de final.

Los azulgrana protagonizaron un inicio fulgurante y arrinconaron a un Benidorm que hacia lo que podía. Hleb a los dos minutos ya pudo haber inaugurado el marcador para el FC Barcelona, pero el jugador más incisivo de los visitantes fue el canterano Bojan, que dispuso de varias oportunidades en el primer acto.

El FC Barcelona dominó la zona ancha y el balón y el Benidorm apenas pudo acercarse a la meta contraria. El gol no obstante se resistió hasta el comienzo del segundo acto cuando Bojan enganchó un gran disparo desde la frontal para hacer inútil la estirada de Caballero. El equipo catalán pudo haber obtenido una mayor renta para el encuentro de vuelta, pero no fue así aunque el tanto parece ventaja suficiente para que el partido del Camp Nou sea únicamente un trámite.

Etiquetas
stats