La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los logroñeses despiden a Cabezón en la capilla ardiente

Rioja2

0

A las doce se abría la capilla ardiente del concejal socialista Carmelo Cabezón. A las puertas del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño, centenares de personas hacen cola para despedir al que fuera secretario general de UGT de La Rioja.

Amigos y compañeros

han querido arropar así, a la familia de Carmelo Cabezón. Con los ojos llenos de lágrimas han recordado al compañero. “Era una persona muy humana” asegura un vecino que ha acudido a despedir a Carmelo. “Era un trabajador entregado” comenta otra personas.

La Sala de Plenos del Ayuntamiento se ha quedado pequeña con la llegada de flores y coronas que han enviado desde diversas instituciones para honrar el recuerdo de Carmelo Cabezón. La familia socialista arropaba a la familia de Carmelo con abrazos y muestras de cariño.

El féretro con los restos mortales del concejal de Comercio y ex secretario general de UGT de La Rioja, Carmelo Cabezón, ha llegado puntual a las doce del medio día al Consistorio. Toda la corporación municipal ha salido a recibir al compañero.

El silencio ha acompañado a Cabezón en su último acto en el Consistorio. El féretro ha sido trasladado hasta el Salón de Plenos. Allí, toda la Corporación Municipal ha colocado la bandera de Logroño sobre el féretro y ha depositado la medalla de la ciudad.

Muchos concejales no han podido aguantar la emoción y han roto en lágrimas. Tomás Santos, ha informado sobre la fecha y hora del funeral de Carmelo Cabezón. Aunque la emoción ha impedido hablar, Santos ha recordado que se va un hermano, un amigo y un compañero.

UN LUCHADOR POR LAS LIBERTADES DE LOS TRABAJADORES

El dolor por la pérdida de Cabezón ha quedado patente también, por la tristeza en los rostros de numerosos periodistas que han acudido a cubrir informativamente el acto,Anoche a última hora fallecía en el Hospital San Pedro Carmelo Cabezón Llach, concejal de Desarrollo Económico del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño. El concejal del PSOE llevaba tiempo luchando valientemente contra el cáncer de pulmón. Tenía 49 años.

Cabezón fue secretario general de UGT La Rioja durante cinco años (2002-2007). Hace sólo quince días que el concejal se había incorporado de nuevo al trabajo, pero una fuerte recaída le obligó a ingresar de nuevo en el Hospital San Pedro, donde fallecía a última hora de la noche.

Carmelo Cabezón comenzó en la labor sindical desde abajo, cuando era reponedor de un supermercado de Logroño. De la mano de Jose María Buzarra fue escalando puesto de responsabilidad en UGT hasta que fue elegido secretario general en 2002.

Inicia así, una época sindical que duraría cinco años y en la que se incluye la huelga general del 20-J de 2002 en la era Aznar, junto a su compañero sindical Jesús Cámara de CCOO. Más tarde, convencido por Tomás Santos forma parte de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Logroño y con el triunfo de socialistas y regionalistas, Carmelo Cabezón se convierte en concejal del Ayuntamiento de Logroño.

Su fallecimiento ha sido recibido con tristeza y dolor no sólo por parte de la familia Socialista sino también por el resto de partidos políticos y sindicatos.

La capilla queda instalada en el Salón de Plenos a las doce del medio día y se cerrará a las nueve de la noche. Mañana se abrirá a las nueve de la mañana hasta la una del medio día. El funeral tendrá lugar a las siete de la tarde en la Concatedral de la Redonda.

Etiquetas
stats