La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La lucha libre 'made in USA' llega a Logroño

Rioja2

0

“Creo que no voy a poder dormir hasta que llegue el día”. Toni, de 10 años, espera con impaciencia la llegada de este espectáculo porque, según nos cuenta, “ver a los luchadores en directo será un deseo hecho realidad”. No se pierde ni un capítulo de Pressing Catch, colecciona e intercambia sellos y cromos con sus amigos e incluso “tengo posters en mi habitación con los luchadores que más me gustan”. Entre ellos están: Orlando Jordan, Crhis Modersky, Juventud Guerrera, Último Dragón o Vito, que son los herederos de los míticos Hulk Hogan y El Enterrador, seguro que muchos nostálgicos recuerdan sus caras.

Ídolos durante muchos años de la lucha americana en la pequeña campaña pero que ahora han dado paso a sus sucesores que también triunfan en la televisión con un programa de entretenimiento considerado como el de mayor éxito del mundo: WWE: SmackDown, emitido en más de 100 países, incluido en España, y traducido en más de 17 idioma; se ha convertido en el programa de lucha libre más famoso del mundo. El espectáculo está teniendo tanto éxito que se ha extrapolado fuera de las pantallas; ahora los televisivos luchadores van de gira en gira. Empezaron este verano con un tour por toda Europa, y ya han recorrido ciudades como Bilbao, Barcelona o Granada. Ahora le toca el turno a Logroño.

Este viernes la plaza de Toros de la Ribera acogerá a partir de las nueve y media de la noche el primer espectáculo de este tipo de lucha libre originaria de EEUU que se celebra en esta comunidad. La gran noche del 'pressing catch' traerá a la ciudad a los mayores especialistas de esta práctica en el mundo como Kishi, Orlando Jordan, Crhis Modersky, Juventud Guerrera, Black Pearl, Último Dragón, John Hedenreich, Vito, Matt Cross, Pac Black Dragon o Vampire Warrior.

El show, que hará vibrar a los asistentes y congregará a muchos niños, los principales aficionados de este espectáculo, se prolongará hasta la medianoche y en él se combinará la teatralidad y la gran preparación física de los luchadores, que tras recibir puñetazos y patadas en apariencia brutales se levantarán como un resorte para replicar a su contrincante

Tienen miles de fans, como Laura, que acudirá el día del espectáculo a primera hora porque “a pesar de que las entradas son numeradas quiero ser la primera en verlo todo de cerca”. Dormirá poco, como nos cuenta, porque “el poder estar cerca de mis ídolos es para ponerse nerviosa”. Su padre, César, comenta que “aunque los luchadores simulan golpes y caídas ante el éxtasis del público, no incita para nada a la violencia. Es un espectáculo y los chavales tienen que aprender eso, que no pueden hacer en sus casas lo que ven aquí”. Se ha hecho también asiduo a la serie y comenta, todo orgulloso, que su luchador favorito es El Enterrador, una de las figuras del pressing, al igual que a su hija Laura.

Tanto Laura, de once años, como su padre, podrán ver en Logroño un espectáculo familiar, con actuaciones como las de Rey Bucker, una mole con melenas, que rivaliza con otros luchadores como Black Pearl, Big Vito o Kishi. Los protagonistas además estarán acompañados por un gran despliege de luces, sonido, pirotecnia, pantallas de video para ver de cerca las evoluciones de los luchadores, conformarán el gran espectáculo que aterrizará en la capital logroñesa. “Es mi regalo de cumpleaños”, cuenta Miguel, un niño de 9 años que irá acompañado por un amigo y su padre. “Llevo un año enganchado a este progama y mi favorito es el Rey Misterio del que tengo cromos y sellos”.

Muchos son los que no se querrán perder este espéctaculo único en nuestra ciudad. El Lugar: la plaza de toros de La Ribera; fecha y hora: a partir de las nueve y media de la noche de este viernes 31 de octubre.

Etiquetas
stats