El UR vuelve a ganar en casa

Rioja2

0

Pero ésta costó más que la anterior. Si los chicos del Universidad de La Rioja comenzaban la temporada hace dos semanas con un primer triunfo más bien fácil ante C.V.Ourense por 3-0, en su segundo partido se tuvieron que emplear más a fondo y eso que recibian a un equipo mermado por la bajas: al Turismo Vigo.

UNIVERSIDAD RIOJA 3 - TURISMO VIGO 1

Parciales: 18-25/ 26-24 / 25-20 / 25-17

Los riojanos salieron concentrados desde un inicio pero a pesar de comenzar bien el set y ponerse por delante en el marcador con el primer punto del partido, en el resto fueron por debajo siempre con tanteos de cuatro y tres puntos de diferencia (2-7, 5-9, 11-14, 14-20, 15-24) hasta quedar en un definitivo 18-25.

Mal empezaban los riojanos pero no todo lo que empieza mal acaba mal. Así que en el segundo set las tornas cambiaron. Los pupilos de Israel Ajamil sacaron su garra y su acierto. Estuvieron impecables en el bloqueo, sin duda su mejor arma en este partido. La entrada en juego de Amatri y Pellejero, que cuajó un excepcional partido, dio un cambio radical al juego universitario. La máquina bien engrasada, basada en una recepción regular, y la variedad y contundencia de los ataques riojanos hicieron que el segundo set fuera mucho más igualado.

Empezaron ganando el segundo set con diferencias de dos y tres puntos (13-11, 19-15, 20-17). A partir de ahí el partido se equilibró. Un bloqueo espectacular del citado Pellejero y un ataque de Marco que poco a poco iba haciendo efectivo su poderoso ataque igualaban el marcador llegando a estar 22 a 22. Pero los riojanos supieron volver a dar la vuelta al partido con su bloqueo y ganaron el set por un 26 a 24. En poco más de veinte minutos la Universidad se hacía con el segundo set en su casillero.

Similar fue el devenir del último, en el que los jugadores gallegos no encontraron argumentos para frenar la dinámica que se había establecido, y el sexteto logroñés marcó distancia desde el inicio. Roberto se adueñaba de la red, haciendo valer su altura y variedad de ataques, así como su poderoso bloqueo que frenaba contundentemente los ataques vigueses, los cuales no querían marcharse del polideportivo universitario sin tratar de forzar un tie break, que sólo se atisbó por un momento en un arrebato de orgullo del equipo visitante, que sólo se quedó en eso.

Los chicos de Ajamil cerraban el marcador con un claro 25-17 que daba muestras de la superioridad en el último tramo del encuentro.

PRÓXIMA JORNADA

La próxima semana la Universidad viajará a tierras coruñesas para jugar dos encuentros; el primero el sábado en Rianxo frente al que se presume un duro rival, que hará valer su condición de local, y el domingo contra el Zalaeta, otro conjunto de los llamados a estar en la mitad alta de la tabla.

Casi con total seguridad, el técnico riojano no podrá contar con Marco para este doble desplazamiento, y aún está por ver si la Federación Argentina envía el tránsfer que posibilite jugar a Gonzalo.

Etiquetas
stats