Piden hasta 15 años de cárcel por secuestrar y torturar a un hombre porque creían que les había robado

Europa Press

0

El Fiscal solicita penas de entre 3 y 15 años de cárcel para cuatro acusados de secuestrar a un hombre y someterlo a todo tipo de torturas físicas porque creían que les había robado el botín obtenido por una venta de droga.

Los acusados son M.T., de 36 años; K.B., también de 36 años; L.B., de 37 y A.A., de 28, todos ellos de nacionalidad argelina, como la víctima. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2006. Según el relato de la acusación, M.T. y el compañero de piso de la víctima lo convencieron para que dejase su perro en una casa de su propiedad en Agoncillo, alegando que molestaba en el piso de Logroño.

Una vez allí, lo estaban esperando K.B. y otros tres argelinos no presentes en esta causa. Durante toda la noche lo golpearon por todo el cuerpo: le golpearon la cabeza con un martillo, le dieron patadas en la cara, se orinaron sobre él, le aplicaron corriente eléctrica y los sometieron a todo tipo de vejaciones, sin darle de comer ni de beber.

Al parecer, según la acusación, le pedían 60.000 euros que presuntamente la víctima se había quedado de una operación conjunta de venta de droga. La víctima llamó por teléfono a una amiga a la que días antes había entregado una bolsa de plástico con dinero, y le pidió que se la diese a un amigo. Ella hizo lo que le pedía.

Una vez entregado el dinero, la víctima fue trasladada a una casa de Pradejón, propiedad de uno de los acusados. Cuando despertó allí la mañana siguiente y se dio cuenta de que estaba solo, huyó y pidió auxilio a su hermano, que lo llevó al hospital de Calahorra. La víctima permaneció varios días ingresado en el hospital y requirió tratamiento de rehabilitación hasta febrero de 2007.

Para el Fiscal, estos hechos constituyen tres delitos de secuestro, lesiones con instrumentos peligrosos y alevosía, y encubrimiento. Por ello, solicita para M.T. y para K.B. diez años de prisión por el delito de secuestro y 5 por el de lesiones. Para L.B., por un delito de secuestro, solicita 8 años de cárcel. Por último, para A.A., por el delito de encubrimiento (puesto que sabía lo que ocurría y limpió la habitación donde estuvo retenida la víctima), pide 3 años de cárcel.

Además, exige que indemnicen a la víctima con cerca de 15.000 euros. Está previsto que el juicio se celebre en la Audiencia Provincial el día 28 de octubre.

Etiquetas
stats