La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Empieza el Cuatro y medio

Rioja2

0

Juantxo Koka jugará los cuartos de final del campeonato del Cuatro y Medio tras vencer por 22-21 a MIkel Olazabal en el frontón Labrit de Pamplona.

Los últimos tantos han sido de taquicardia ya que Koka de estar 21-18 ha visto como su rival le ha empatado a 21.

El pelotari donostiarra ha jugado con pelotazos largos y con velocidad que han hecho daño al pelotari de Aspe que ha cometido errores habriéndose un pequeño agujero de 7-3.

Después Olazabal ha puesto en marcha su juego de aire y se ha situado mejor en el marcador rompiendo la peligrosa racha de Juantxo.

Sin embargo Koka ha recuperado el ritmo y con varios dos paredes se ha ido hasta el 15-9.

Posteriormente el pelotari de Areso ha el materializado una racha de saques que han puesto el 18 iguales en el marcador.

Koka ha acusado los nervios y gracias a un error de Olazabal se ha llevado la victoria y el pase a cuartos.

En la noche del viernes dieron comienzo los partidos de octavos de final del torneo del cuatro y medio de primera categoría. Se enfrentaron en Valmaseda Olaizola I y Xala, dos primeras figuras del campo profesional, cargados de experiencia en esta modalidad. El triunfo fue para Olaizola I, que tuvo a su hermano en la contracancha como botillero, por 22-18, después de una dura refriega que se mantuvo durante 52 minutos y tras intercambiarse 275 pelotazos.

Resultó interesante el duelo, en el que se vieron jugadas muy aplaudidas que hicieron disfrutar a unos aficionados a los que se les brindan contadas oportunidades de ver a las figuras en partidos de competición. Los encargados del recinto, que es más que centenario, tuvieron la atención de eliminar de la cancha las líneas de juego de otras modalidades deportivas que allí se practican.

Olaizola I se hizo acreedor al triunfo tras una actuación seria, sufriendo en cada tanto para desbordar al zurdo francés, que se defendió y hasta le puso al de Goizueta el triunfo con problemas. Rezagado 11-18, fue limando distancias hasta empatar a 18, aunque a partir de aquí el navarro se marchó decidido al 22.

El marcador estuvo 0-1, 4-1, 8-3, 8-7, 10-7, 10-9, 16-10, 18-11, 18-18 y 22-18. El vencedor hizo cuatro tantos de saque por seis del zurdo francés. Catorce tantos consiguió terminar el de Goizueta, por trece Xala. El vencedor se enfrentará en cuartos de final a Martínez de Irujo.

Koka, por la mínima

En el partido de la misma competición que se celebró ayer, en Pamplona, cuyo recinto registró media entrada,Koka venció a Olazabal por 22-21. Salió Koka favorito con momios de cien a cuarenta, pero el joven rival, que llegó al Labrit con la aureola de haber eliminado a Bengoetxea VI en dieciseisavos de final, tuvo el triunfo al alcance de su mano. Sin embargo, y con todo a su favor para deshacer el empate a 21, tiró la pelota bajo chapa. Hubiera sido justo el que ganará la pelea pues estuvo muy luchador durante los 58 minutos que duró el partido, en cuyo tiempo se intercambiaron 258 pelotazos.

Koka ciñó su táctica a prodigar pelotazos largos junto a la pared para acabar rematando de dos paredes, lo que hizo en varias ocasiones, pero a partir de llegar al 21-18 el chaval de Areso, que hizo 6 tantos de saque, le superó por facultades, hasta el empate a 21.

Etiquetas
stats