El Caja Rioja, vence y se pone líder

Rioja2

0

Qalat Caja Sol: Joaquín Bonhome (22), Juan Alberto Aguilar (9), Michel Diouf (10), Casanova (10), Adrián García-Herpey (7). También jugaron: Cárdenas (2), Renan Leichtweis (4), Julio Sosa (9), Jonathan Enríquez (5).

Caja Rioja: DeForrest (8), François (17), David Mediano (0), Albano Martínez (8), Alberto Rodríguez (10). También jugaron: Ibon Carreto (0), Juan Herrero (5), Sidao de Santana(4), David Navarro (19), Sergio Soria (13).

PARCIALES: Primer Cuarto: 25-19 Segundo Cuarto: 19-18 Tercer Cuarto: 12-22 Cuarto Cuarto: 22-25. Al descanso: 44-37. ÁRBITROS: Planells y Rastrollo. Eliminados: Juan Alberto Aguilar (39´).

QALAT CAJA SOL 78- CAJA RIOJA 84

Tras el contundente triunfo de la semana pasada (83-55) ante el HNV Consmetal Navarra, el Caja Rioja se desplazaba a Alcalá de Guadaíra para confirmar su excelente momento de forma (ya son tres los triunfos consecutivos que ha conseguido el equipo) y asentarse así en la zona noble de la tabla.

Objetivo cumplido. El Caja Rioja, tras una gran segunda parte, con David Navarro y François a la cabeza en el día de ayer, logró su cuarto triunfo consecutivo, quinto de la temporada. No se lo puso nada fácil en un principio el conjunto alcalareño, que saltó a la cancha extremadamente concentrado y motivado, realizando un baloncesto extraordinario que hizo que a los cinco minutos del salto inicial, el marcador reflejara un claro 11-3 favorable a los locales.

El Caja Rioja no encontraba la manera de atacar la defensa rival y erraba sus lanzamientos una y otra vez. Un triple fue todo el bagaje de los hombres de Jesús Sala hasta mediado el primer cuarto.

No tardó en reaccionar el entrenador cajero al apagón mental de sus hombres y decidió mover banquillo para introducir a Navarro y Soria, buscando soluciones. Los cambios funcionaron y los dos recién entrados anotaron un triple cada uno para recortar diferencias y acercar a su equipo en el marcador. Pero el Caja Sol no estaba ayer para regalar nada; no bajó la guardia y con un manojo de jugadas bien trenzadas iba a dejar las cosas en un 25-16 a la conclusión del primer acto.

El segundo cuarto fue una copia del primero y, aunque en primera instancia los sevillanos volvieron a escaparse en el marcador, el Caja Rioja supo sobreponerse hasta el punto de llegar a empatar el choque a falta de seis minutos para el descanso (36-36).

Eso fue lo más cerca que pudieron estar los cajeros de su rival, ya que la irrupción de Joaquín Bonhome, que literalmente se salió anotando 19 puntos en esta primera parte, declinó la balanza en beneficio de los de casa dejando el marcador al descanso en un 44-37. Siete arriba para Caja Sol y la parroquia alcalareña que volvía a recuperar la ilusión.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios el partido iba a dar un vuelco hasta coger un color claramente riojano. Ya en el tercer cuarto se empezó a notar que a los panaderos les iba a pesar el esfuerzo realizado en la primera parte. Así fue. Con un parcial de 2-10 el Caja Rioja dio la vuelta al marcador y ya nunca más volvió a ceder la iniciativa. En este tercer cuarto los de Juanma Pino estuvieron muy mal en ataque y, por si fuera poco, disminuyeron su intensidad defensiva. Sergio Soria y François no dudaron en aprovechar este hecho y así los riojanos llegaron con tres puntos de ventaja al inicio del acto definitivo (56-59).

El último cuarto se presentaba de este modo interesante, con todo por decidir. Pero tras la entrada en cancha de David Navarro, principal artífice de la victoria cajera, tras un pequeño y merecido descanso, los pupilos de Jesús Sala aumentaron su renta y el Caja Sol ya no pudo hacer nada.

Joaquín Bonhome, que tras el paso por vestuarios ya no volvió a aparecer y tan sólo logró anotar un triple, tampoco pudo ayudar a los locales, que vieron como tras una buena primera parte, la victoria se les escapaba en la segunda.

Etiquetas
stats