Una multa de 150 euros por un atropello mortal en Logroño

0

Según relata la sentencia, el 23 de febrero de 2007, a las 14:00 horas, la acusada circulaba por la calle Bretón de los Herreros. Al acceder a la calle Siervas de Jesús y, al no tener la “atención debida, no se dio cuenta” de que una señora cruzaba la calle con el carro de la compra.

La señora, de 84 años, lo hacía por un lugar “próximo al paso de peatones”. En el momento del accidente, indica la sentencia, la calzada estaba “seca” y “en perfecto estado de conservación y rodadura”. Añade que en el margen izquierdo de Bretón de los Herreros había vehículos apartados, “lo que dificulta levemente la visibilidad, tanto de la acusada como de los peatones”.

“Por otra parte, en el margen derecho de la calle Siervas de Jesús, se estaban ejecutando obras y existían dos pasarelas paralelas para acceso al paso de peatones, que no usó la señora atropellada, sino que salió de la acera de la calle Siervas de Jesús”, señala la sentencia.

La mujer sufrió traumatismo craneo-encefálico, con hemorragia masiva, que provocó un shock. Falleció esa noche. Los herederos han renunciado a acciones penales y civiles.

El Ministerio Fiscal, en su conclusiones provisionales, calificó los hechos como constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia y solicitaba un año de cárcel, sin petición sobre responsabilidad civil, al haber sido indemnizados los herederos por la aseguradora. La defensa solicitó la libre absolución.

La sentencia estima que la acusada cometió una imprudencia leve, porque no circulaba a una velocidad excesiva o desmesurada. Añade, a esto, la defectuosa colocación del paso de peatones, así como la existencia de unas pasarelas, a causa de las obras, que la señora fallecida no usó.

Etiquetas
stats