El Ibex-35 cierra con la segunda peor caída de su historia

Agencias

0

La decisión de Argentina de nacionalizar su sistema de pensiones ha desatado el pánico entre los inversores de la Bolsa española, quienes temen una intervención estatal en otros sectores. El Ibex se hundió un 8,16%, la segunda mayor caída de su historia, arrastrado por la caída de sus principales valores -Telefónica, Repsol, BBVA y Santander-, todos ellos con importantes intereses en el país.

El parqué madrileño se desplomó durante la sesión de hoy, al cerrar con una caída del 8,16% y situarse en la cota de los 8.995,3 puntos, ante el temor de que la crisis pueda extenderse a Latinoamérica y afectar a las compañías y entidades españolas, después de que el Gobierno argentino anunciara la nacionalización de su sistema de pensiones.

El Ibex 35 abrió la sesión en negativo, después de que Wall Street y el Nikkei cerraran ayer con retrocesos, pero a lo largo de la sesión pronunció su descenso arrastrado por los principales valores del selectivo, como Repsol YPF, Telefónica y los bancos, sociedades que tienen una gran presencia en Argentina.

Los expertos consultados por Europa Press coinciden en destacar que el parqué madrileño descendió hoy más que los europeos por su exposición a Latinoamérica, aunque reconocieron que el mercado no termina de recuperar la confianza, lo que explica también las caídas en Europa, inferiores al Ibex.

Los valores que más han caído han sido Gamesa, que se ha dejado un 22,91% de su valor en un sólo día, Repsol un 15%, Santander un 10% y Renovables un 11%.

Etiquetas
stats