Mercedes Milá vestida de ¿riojana?

Rioja2

0

Si pudiéramos poner nota a la vestimenta regional riojana que lució Mercedes Milá en su último programa de Gran Hermano, le pondríamos un cero patatero. La Milá podía ir vestida con originalidad pero nada más lejos de la realidad que autocalificarse de “riojana, de Camera”.

Su indumentaria era la siguiente: pelo suelto, pendientes de piedras verdes, blusa negra de raso acompañada por una amaricana de terciopelo del mismo color, falda verde con fajín de colores y dos franjas negras en la falda y botas de charol rojas. ¿Alguien ha visto alguna vez una riojana vestida de esta guisa en San Mateo o las fiestas de algún pueblo de La Rioja?

A la Milá su modista le jugó una mala pasada. Ana María, costurera de trajes regionales y propietaria de la tienda “Mi costura” de la Plaza del Mercado de Logroño, ha calificado a la presentadora de Gran Hermano de “esperpéntica”.

Asegura que el traje que llevaba Mercedes no tenía nada que ver con la Rioja, ni tampoco con las mujeres de los Cameros. “El traje típico de los Cameros tiene pocas diferencias con el riojano, la falda es un poco más larga”. Y efectivamente, la falda de la Milá era más larga y contenía las dos franjas negras típicas de los trajes riojanos. Pero nada más. Las botas de charol rojo tan sólo otorgan originalidad y color al estilo de la presentadora pero se alejaban de la imagen de la riojana con sus zapatos negros clásicos.

Nada de lazo zapatero en el pelo ni de mantón riojano, Mercedes Milá optó por la comodidad, tanto es así que decidió descalzarse en mitad del plató después de pisarse la falda y de casi caerse en un momento del programa.

Las riojanas no nos podemos identificar con el traje típico de Milá” asegura Ana María, “lo primero que tiene que hacer para vestirse con traje regional es asesorarse bien de como son estos vestidos”. Por tanto, Milá, de riojana, nada de nada.

Etiquetas
stats