El Ayuntamiento de Logroño invertirá 100.000 euros para reformar tres polígonos industriales

Agencias

0

El Ayuntamiento de Logroño sacará a concurso la redacción de los proyectos de modernización de los polígonos industriales Cantabria I y II y La Portalada, por un importe total de unos 100.000 euros. La voluntad del Consistorio es que las obras empiecen el próximo verano.

El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, informó en rueda de prensa de esta decisión municipal, que pretende evitar que las empresas allí instaladas se trasladen por la carencia de infraestructuras y servicios.

Según explicó Ijalba, varias empresas con sede en estos polígonos han manifestado ya interés por pasar a otros más modernos, como Las Cañas, el Parque Digital o Portalada III.

“Estamos preocupados, porque lo que queremos es atraer allí a nuevas empresas y que en lo polígonos más antiguos las empresas más pequeñas puedan ser también competitivas”, dijo el edil a este respecto.

Los proyectos deberán incluir la instalación de servicios complementarios, la mejora de los espacios públicos, el incremento de las plazas de aparcamiento, la colocación de redes de fibra óptica, la mejora de las comunicaciones, el cambio de alumbrado, el reasfaltado de la calzada y el arreglo de las aceras, e incluso un carril bici.

Además, las propuestas que requieran un estudio geotécnico deben incluirlo, y si es necesario deben contar también con una relación de bienes y derechos afectados por las obras de ampliación de espacios para servicios públicos.

Asimismo, el Ayuntamiento valorará que los proyectos incluyan un buen plan de ejecución por etapas, la primera y más urgente de las cuales debería llevarse a cabo en 2009 por entre 500.000 y 600.000 euros.

El pliego para la redacción de estos proyectos será aprobado en las próximas reuniones de la Junta de Gobierno Local, con unos presupuestos de licitación de 60.000 euros para Cantabria I y II y 42.000 para La Portalada.

El equipo de gobierno quiere adjudicarlo en 2008 y dar 5 meses a la empresa seleccionada para redactarlo. Durante los 3 primeros meses, además, el equipo elegido deberá entregar un avance que el Consistorio consensuará con los empresarios. El proyecto debería de estar terminado antes del verano, para comenzar entonces las obras.

Etiquetas
stats