El Ayuntamiento de Logroño respalda al jefe de Personal y su adjunto acusado de “moobing”

Europa Press

0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Logroño emitió un comunicado en el que respalda al jefe de Personal del Consistorio y a su adjunto, Elías del Campo y Fernando Barrientos, que han sido acusados de 'mobbing' o acoso laboral por parte de dos funcionarios municipales.

Los funcionarios, un operario y una administrativo, llevan varios años interponiendo escritos y denuncias ante la justicia por delitos contra la integridad moral, contra la salud de los trabajadores e incluso de lesiones. La Federación de Servicios Públicos de UGT les ha apoyado en todo este proceso.

Aseguran que están sufriendo un acoso de sus superiores porque no se ajustan al “perfil sumiso” que estos requieren de ellos, según afirmaron hoy en declaraciones a Europa Press.

Además, dicen que no son los únicos trabajadores municipales con los que se actúa de este modo, “pero los demás tienen miedo, evitan hablarlo e incluso se cruzan de acera para no toparse contigo”.

Por otra parte, critican la “pasividad” del alcalde (el actual, Tomás Santos, y el anterior, Julio Revuelta) ante este caso, porque no ha accedido a sus solicitudes de apertura de expedientes disciplinarios a los citados cargos.

También consideran que existe “desigualdad” en el trato porque los citados cargos son asesorados por los servicios jurídicos municipales, mientras que ellos no. En su opinión, tampoco sus superiores deberían contar con este servicio gratuito.

Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Logroño se posiciona expresando su respaldo “a la actuación de la justicia”, y recuerda que el caso ha sido archivado varias veces.

“En primer lugar informamos de que el Juzgado de Instrucción número 1 ya archivó en primera instancia, el pasado 10 de septiembre de 2007, una denuncia de la citada mujer en el mismo sentido. Y en la apelación posterior se confirmó el archivo de la causa”, señala la nota municipal.

En segundo lugar el Ejecutivo local indica que “existen dos resoluciones (de octubre de 2008) de la Defensora del Pueblo de La Rioja desestimando la denuncia de los dos funcionarios”.

La Defensora reconoce que “no llegando a apreciar una actuación administrativa que sea contraria al Ordenamiento jurídico, o que no respete los principios constitucionales que está obligada a observar toda Administración Pública, por lo que damos por finalizadas nuestras actuaciones en relación con este caso, procediendo al archivo de la queja”, según el comunicado del Consistorio.

En último lugar, el equipo de gobierno expresa su “respaldo al jefe de Personal del Ayuntamiento de Logroño y al adjunto del departamento”, y lamenta “la imagen de los dos demandantes que en nada benefician al buen nombre de la función pública”.

Etiquetas
stats