El Logroñés convence y se lleva los tres puntos

Rioja2

0

C.D. LOGROÑÉS: Pascal (p), Sanchez (Leiras 46'), Valentín, Pedrito, Antunez, Christian, Andoni (Cameros 72'), Miguel, Escalada, Burbu (Gallego 67'), Sergio Alonso.

YAGÜE C.F: Chuchi (p), Kike, Pelos, Gabri, Murias, Jona, Zoco, Sergio, Pablo (Make 77'), Victor (Borja 57') y Diego.

Tarjetas Amarillas:

El colegiado amonestó a Victor (31'), Diego (53'), Borja (77'), Jona (83') del Yagüe; a Escalada (73') del Logroñés. Goles: 1-0 Burbu 36'; 2-0 Escalada 55'. Arbitro: Guillén San Francisco. Asistentes: Marín Alvarez y Martínez Tomillo.

C.D. Logroñés 2 - Yagüe C.F. 0

Cómo cambian las tornas de una jornada a otra. Y sino que se lo digan al C.D. Logroñés que el fin de semana pasado empataba ante el Alberite en un partido muy irregular, con más de 20 ocasiones para los blanquirrojos pero sin la fortuna de su lado.

Y en esta jornada, la octava, los pupilos de Edu García León, sabiamente aleccinados por él, supieron corregir algunos de los errores mostrados en la pasada. Su adversario en estas lides, todo hay que decirlo, también se lo puso fácil. El Yagüe no fue rival para los blanquirrojos que salieron desde el minuto uno a ganar. Los amarillos fueron meros espectadores, eso sí de primera fila, invitados al Municipal de las Gaunas.

Al Logroñés le salieron bien las cosas: las entradas por banda (con más efectividad que en partidos anteriores), las jugadas a balón parado y las individualidades. Además se llevaron tres importantísimos puntos, vitales para escalar posiciones, gracias a dos tantos y dos asistencias de Andoni Idarramendi, el nuevo, el novato, el último en llegar, pero uno de los más aventajados de la clase.

El primero de los tantos llegaba en el minuto 36, obra de Burbu. Tras una magnífica jugada de Andoni por la banda derecha que se fue por velocidad hasta el banderín de corner, centra para que un atentísimo Burbu remate a placer de cabeza un balón al que no puede llegar el guardameta visitante Chuchi.

El segundo tanto se producía en el minuto 55 de la segunda parte. Andoni de nuevo centra desde la banda izquierda y remata Escalada de cabeza dentro de la portería de Chuchi. Dos a cero, pero parecía que los locales querían más y más. Sergio Alonso lo intentaba desde fuera del área con un disparo raso y en minuto 66 puso el grito en las gradas. En el 65, otra ocasión clarísima. Gallego se interna por la banda y centra al área pequeña donde Escalada remata directamente contra el cuerpo del guardameta Chuchi.

En los minutos finales siguió intentándolo el Logroñés, de nuevo, con una ocasión de Gallego que tuvo en sus botas el tercero, tras pasearse el balón por la porteria de Chuchi y no poder llegar al balón centrado por Cameros.

El Logroñés ponía la guinda a un buen partido con una última ocasión de Gallego que falló en la misma boca de gol. Finalmente, dos a cero y tres importantes puntos para un C.D. Logroñés que SÍ FUNCIONÓ y que podía haber cosechado un resultado mayor.

A pesar de la victoria, y de que el técnico riojano, Edu García León, se mostrase contento por el resultado, no lo estaba tanto por el juego exhibido. “Son tres puntos importantísimos para mantenernos arriba pero creo que les ha faltado algo más de ambición y agresividad en ataque, nuestra asignatura pendiente”.

Etiquetas
stats