El agua de la vida

Europa Press

0

Querejeta y Chumilla presentaron en Madrid este filme. “Siempre me ha interesado el tema del agua y sus implicaciones con el ser humano”, reconoció Querejeta, quien resaltó que ya en 1990 había dirigido el 'El viaje del agua', premiado con un Goya al mejor documental español.

El veterano productor, que también recibirá la Espiga de Honor en el certamen de cine vallisoletano, destacó que “aunque ahora hay una mayor concienciación de lo que significa la naturaleza, los seres humanos viven desvinculados de ésta debido al desarrollo tecnológico”. “Creo que no se debería olvidar que el progreso tecnológico no hubiese sido posible sin el agua”, añadió.

SIN POLÍTICA

Querejeta negó que este documental “apoye ninguna tesis política en torno a la distribución del agua”. “En España, la política siempre ha abordado el tema del agua de manera violenta pero esa no es nuestra intención”, recalcó, a la vez que destacó la intención de Chumilla y suya de “narrar a través de un río, y de la forma más personal y cercana posible, la historia de este elemento sustancial del ser humano”.

Por otro lado, Querejeta afirmó que no comparte “para nada las tesis catastrofistas” en torno al futuro del séptimo arte. Los métodos y técnicas han cambiado y eso exigirá que se también también las formas de contar, pero nada más“, sentenció.

Querejeta, que reconoció que se encuentra inmerso en diversos proyectos “tanto de ficción como documentales”, consideró que “la única crisis horrible que verdaderamente tuvo el cine español fue con el franquismo y la censura impuesta en aquel momento”.

Etiquetas
stats