Continúan las movilizaciones de los trabajadores de IFI

Agencias

0

Los trabajadores de la empresa Industrias y Fundiciones por Inyección (IFI) continúan mañana con el calendario de movilizaciones que culminará con una huelga indefinida a partir del próximo 4 de noviembre. La causa de las movilizaciones radica en el impago de los salarios correspondientes a los meses de agosto, septiembre y la paga extraordinaria de junio.

La convocatoria de huelga llega tras meses de “conversaciones infructuosas e incumplimientos” por parte de la empresa, que alega como causa del impago la situación de crisis generalizada y las dificultades crediticias que imponen los bancos de cara a una refinanciación de la deuda, según informó UGT en un comunicado.

MCA-UGT ha intentado solucionar el conflicto a través de dos actos de mediación ante la Inspección de Trabajo “sin ningún resultado, dado que la empresa no garantiza el pago de los salarios ni un plan de viabilidad futura; punto éste fundamental” para la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT como garantía para la resolución del conflicto y la estabilidad de los trabajadores. En la actualidad, la empresa cuenta con 80 trabajadores en plantilla.

Así las cosas, las movilizaciones continúan mañana, a las 10.00 horas, en la puerta de centro de trabajo (sito en el Polígono El Sequero de Arrúbal, c/ Río Piqueras, 150) donde se concentrarán los trabajadores.

Etiquetas
stats