Las Bolsas europeas vuelven a hundirse

Agencias

0

Las principales bolsas internacionales volvieron a sufrir una jornada negra, lastradas por la fiebre vendedora de los inversores, que no terminan de confiar en la recuperación de los mercados y temen que una recesión, y quieren recuperar los beneficios logrados por las importantes subidas de los últimos días, a lo que hay que incluir los efectos de Wall Street, que abrió el día con fuertes pérdidas. En concreto, el principal indice español, el Ibex 35 cayó un 5,06 por ciento, perdiendo de nuevo la referencia psicológica de los 10.000 puntos que ayer había recuperado, y con todos los valores, excepto Banesto y Grifols, en pérdidas.

Por su parte, el parqué de París lideró las caídas dentro de zona euro, con un descenso del 6,82 por ciento, una vez que el Banco de Francia anunció que el país galo había entrado en recesión. Como siempre, las entidades financieras han sufrido las mayores caídas, con Credit Agricole perdiendo casi un 10 por ciento y con Société Générale cayendo un 8 por ciento, además de otros muchos valores que perdieron más del 10 por ciento de su valor bursátil. La bolsa de Francfort no se quedó a la zaga y perdió un 6,49 por ciento, una caída de la que sólo se salvó Volkswagen, que subió más del 11 por ciento. Londres, por su parte, sufrió las mayores caídas, al perder un 7,16 por ciento, mientras que el parqué de Milán se dejó un 5,3 por ciento.

En Nueva York la apertura del día fue dura, con caídas de más del 2 por ciento, que se fueron incrementando a lo largo del día. Así, a última hora de la tarde el Dow Jones perdía casi un 4 por ciento. El Nasdaq a su vez se mantenía en pérdidas similares, que oscilaban entre el 3 y el 4 por ciento.

En cuanto a las divisas, el euro descendía su cotización respecto al dólar, cambiándose a 1,363 dólares. En cuanto al precio del petróleo, ha vuelto a sufrir ligeros descensos. Así, el barril de Brent, de referencia en Europa cerraba con un precio de 74,23 dólares, mientras el precio del barril de crudo Texas caía más de un 3 por ciento hasta cerrar en 75 dólares.

Etiquetas
stats