La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El neceser masculino se amplia

Rioja2

0

La sociedad está cambiando y la estética masculina no podía ser menos.

Afortunadamente ya no sólo las mujeres intentan mejorar su aspecto, el hombre y cada vez desde más temprana edad ve como un acto normal cuidados que antes sólo se reducian al sector femenino.

No sólo de deporte vive el hombre coqueto y saludable, depilación, cuidado del cabello, y por supuesto tratamientos para la piel y no sólo de afeitado.

Según el Estudio Cuantitativo Cosmética Masculina Euro RSCG elaborado en 2007, en la actualidad el 91% de varones afirma usar productos para el cuidado cutáneo, lo que ha redundado en un incremento del 14% en el consumo de la cosmética masculina.

Los laboratorios cosméticos lo saben mejor que nadie y por eso ofrecen productos cada vez más avanzados para optimizar al máximo el cuidado de su piel.

La testosterona condiciona

un conjunto de parámetros físicos y psíquicos que diferencian al hombre de la mujer, y la piel no es ajena a ello: la piel del varón es hasta un 20% más gruesa y requiere un mayor aporte energético. Además el proceso de envejecimiento también es diferente en el hombre ya que la piel es más rica en fibras de colágeno, es más tardío. Otra característica de la piel masculina es que produce el doble de sebo por lo que es más grasa con más brillos e imperfecciones. No podemos olvidar el afeitado que en muchas ocasiones irrita notáblemente la piel. Por todos estos datos los tratamientos tienden a tener texturas más frescas no grasas y de rápida absorción para hacer del tratamiento diario algo fácil y rápido.

Los tratamientos por los que suelen empezar en el mundo de la cosmética y que realmente son imprescindibles son los kits para el afeitado. Su práctica diaria deteriora la barrera cutánea hasta 16.000 veces a lo largo de una vida. Las consecuencias son previsibles: falta de regeneración dérmica e hipersensibilidad de la piel. Limpieza y preparación para el afeitado, una buena espuma o gel de afeitado y tratamientos para después que hidratan, calman y protegen la piel son los productos estrella.

Pero no hay que olvidar que aunque envejecen de forma más lenta que la mujer está mucho mejor si alargamos esa ventaja genética al máximo. Muchos son los tratamientos antiarrugas a menudo no grasos que hay en el mercado, sobre todo para la parte más sensible el contorno de ojos así que recomendamos que los que aún no se hayan atrevido a iniciarse en este mercado lo hagan con el contorno de ojos que más les vaya según edad y necesidad.

La hidratación diaria es fundamental, el estrés, la fatiga y la contaminación, entre otros factores, agotan las reservas y causan estragos en forma de deshidratación y pérdida de luminosidad. Un tratamiento para cadad tipo de piel hará que ésta mejore día a día. Las bolsas y ojeras son también un enemigo a batir asi que otro de los “botecitos” del neceser debera ser un tratamiento que las mejore.

Teniendo en cuenta todos estos apuntes los hombres no tienen ya disculpas para estar perfectos y las cremas dejan de ser ya territorio femenino.

Etiquetas
stats