La pasión de lomografiar

Rioja2

0

En plena era digital cada vez se hecha más de menos los artículos de antaño como los discos de vinilo, los gramófonos, radios antiguas... Lo revival se lleva, parece que estamos cansados de los fácil de lo rápido y nos aburre la perfección que no tiene el encanto de lo perfectamente imperfecto.

Este es el caso del mundo fotográfico dónde cada vez hay máquinas más compactas, más megapixel, y por supuesto ya ninos acordamos del atractivo revelado de los carretes y esde tiempo de espera de incertudumbre hacia lo desconocido del resultado final.

Pero en este era queremos volver al encanto perdido y para llegar hasta él nada mejor que una cámara lomótica.

Son muchos los adictos ya a esta original forma de crear fotografias realmente únicas e irrepetibles.

La historia empieza en 1982 en la antigua Unión Soviética cuando descubrieron una minicámara japonesa a la que inmediatamente dieron orden de copiar, tras examinarla detenidamente. Ofrecía una poderosa lente, robusta carcasa y una extrema sensibilidad a la luz.

El señor Panfiloff, director de la poderosa factoría soviética de armamento y de óptica LOMO al ver el potencias tan grande de este extraño objeto se pusieron manos a la obra mejorando su diseño-con el fin último de poder producir la mayor cantidad posible para el placer y la gloria del pueblo soviético.

Se decidió que todo comunista respetable poseyera una LOMO KOMPAKT AUTOMATIC.

Nació la LOMO L-CA . Y rápidamente se produjeron y vendieron millones de cámaras. Tanto los soviéticos como sus socios socialistas en Vietnam, Cuba y Alemania Democrática utilizaron felizmente esta cámara para sus instantáneas durante los años 80, documentando los últimos coletazos del Comunismo y sus ocasionales vacaciones playeras en el Mar Negro.

Hoy en día causan verdadera pasión y dicen que cuando tienes la suerte de poseer una de ellas irremediablemente se produce una obsesión que hará que quieras hacerte con toda la variedad e ellas (si es que la crisis te lo permite).

Las puedes encontrar en páginas como LomoSpain o Lomography dónde además de estas preciosas e irresistibles cámaras con todos los accesorios posibles, podrás comprobar los resultados de cada una con las galerías de fotos y conocer a toda la comunidad de lomo-fans

Si ya tienes una de estas cámaras o quieres que sea tu próxima adquisición apunta el decálogo de la Lomo Reglas:

1.- Lleva tu cámara siempre contigo

2.- Utilízala siempre que puedas

3.- Lomografiar no interrumpe tu hacer cotidiano lo pone en escena

4.- Dispara desde la cadera

5.- Acércate lo más que puedas a tus objetivos lomográficos

6.- No pienses

7.- Sé rápido

8.- No necesitas saber lo que tienes en la pelicula

9.- Luego tampoco

10.- No te preocupes por ninguna de las reglas.

Estas 10 reglas de oro sólo son para que dejes atrás tú educación fotográfica. Olvidate de todo y lomografía, click!!!

Etiquetas
stats