La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Naturhouse gana sin problemas (30-23)

Rioja2

0

30.- Naturhouse La Rioja: Aguinagalde (p), Parra (2), Gedeón (2), Aguirrezabalaga (5), Vigo (2), Stojanovic (3, 1 de penalti), Amargant, Velasco (3), Isaias Guardiola (5), Oneto (3), Belaustegui (4), Pavlovic, Baskin (1, de penalti) y Gauschi.

23.- Alcobendas: Mijatovic (p), Vink (1), Gambra, Maqueda (6), González (2), Trives, Djukic, Castaño (1), Colón (4), De la Rubia, Suárez (3), Tremps y Sousa (5).

Parciales: 2-0, 5-2, 8-5, 11-9, 13-10, 15-13 (descanso), 17-14, 20-16, 24-17, 25-19, 28-21 y 30-23 (final).

Arbitros: Monge Arroyo (Cataluña) y Gude Prego (vasco). Excluyeron por dos minutos a los locales Amargat y Oneto; y a los visitantes Maqueda, De la Rubia (ambos en dos ocasiones) y Trives.

NATURHOUSE LA RIOJA 30 - ALCOBENDAS 23

El Naturhouse La Rioja se curó la herida de la derrota sufrida la semana pasada ante el Pilotes Posada (31-25) y venció este sábado al Alcobendas por un ventajoso tanteador, 30-23. Con este triunfo los riojanos consiguieron la que es su segunda victoria a domicilio pero, a pesar del resultado, no fue ni mucho menos el mejor partido de los locales. Tuvieron más ritmo de juego e intensidad que los madrileños, aunque no lograron distanciarse con claridad hasta el último cuarto de hora.

En la primera parte, el Naturhouse La Rioja destacó por su férrea defensa lo que le mantuvo en una diferencia de 4 goles a 0 hasta el minuto 8, cuando el Alcobendas marcó su primer tanto. Los locales dominaron el juego yendo por delante en todo momento pero la fuerte defensa madrileña fue sin duda su mejor arma y la peor para los riojanos aunque volvieron a tener en su portero, Gurutz Aguinagalde, una baza segura bajo la portería. Su actuación, con más de una docena de balones claros parados en el partido, volvió a ser, una vez más, una de las más destacadas. Junto a Isaías Guardiola, máximo anotador de su equipo, fueron los dos mejores jugadores locales.

Pero pronto, el equipo de Rafa Guijosa empezó a marcar su ritmo tedioso y a seleccionar bien sus lanzamientos para acercarse en el marcador, que casi siempre se movió entre los dos y tres goles de ventaja para los riojanos. Los madrileños mostraban, a pesar de ir siempre por debajo en el marcador, su cara más dura en defensa. Pero el Naturhouse se encontró cómodo en ataque y más regular que de costumbre.

La nota más negativa de este primer periodo fue la lesión de Marc Amargant que se retiraba aquejado de un golpe en la espalda. Esta primera parte terminaba con un 15 a 13 en el marcador.

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte, las decisiones de los colegiados desencadenaron el parón del partido. Demasiadas faltas y alguna que otra decisión por parte del grupo arbitral algo desafortunada hicieron que el partido perdiera intensidad. Además, para los visitantes, la lesión de su mejor jugador, Bruno Souza, nada más empezar el segundo tiempo, marcó la tónica de su juego. Siempre por debajo en el marcador, llegaron a estar a 8 tantos de diferencia (29 -21).

Finalmente, el Naturhouse La Roja conseguía un claro triunfo, 30-23, en un partido poco trabajado por parte de los de Jota González ante un equipo recién ascendido.

Etiquetas
stats