El Servicio Riojano de Empleo refuerza su servicio de orientación laboral

Rioja2

0

El Servicio Riojano de Empleo (SER) ha contratado a seis nuevos orientadores laborales y ha anunciado al aumento de las ayudas destinadas a la orientación de trabajadores de las entidades colaboradoras (UGT, CCOO y FER) hasta los cerca de 600.000 euros, el doble del montante dedicado a este fin en 2008 (295.000 euros).

El objetivo, según han explicado este jueves en rueda de prensa el consejero de Industria e Innovación, Javier Erro, y el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, no es otro que reforzar el servicio de intermediación laboral.

“Queremos mejorar los servicios a empleados y desempleados a través de las dos vías existentes”, ha explicado Erro. Por una parte, se encuentra la orientación profesional por parte de los técnicos de empleo del propio SER; por otro, está el trabajo realizado en el mismo sentido desde la entidades colaboradoras que reciben subvención del SER y en las que actualmente ya trabajan doce orientadores laborales.

OTRAS NOVEDADES

El Servicio Riojano de Empleo añade, además, otras novedades en su prestación de servicios. Así, se abrirán nuevas vías de actuación dirigidas a los trabajadores: sesiones de acogida a los desempleados, atención personalizada a los trabajadores de firmas en procesos de reestructuración y elaboración de itinerarios y acompañamiento posterior de los demandantes de colectivos específicos (mujer, inmigrantes,...).

También, se incorporarán sesiones informativas y visitas personalizadas a empresas en situación de crecimiento y perspectivas de contratación y se optimizará la comunicación entre empresa y demandantes de empleo a través de foros o jornadas, por ejemplo. Asimismo, se tratarán de mejorar los procesos de selección de los demandantes de empleo y el seguimiento del proceso de interme3diación laboral a corto y medio plazo.

Etiquetas
stats