Música a favor de la vida

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Este concierto se caracteriza por la dualidad de toda emoción fuerte. Por una parte, se respetará el minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terrorismo que han sido asesinadas a lo largo de estos largos 40 años. Y por otra, se celebrará el derecho a la vida con una explosión de melodías de Brahams y Tchaikovsky interpretadas por la Orquesta Sinfónica de RTVE. “Estos dos autores son sencillos de escuchar y gustan al público en general”, apunta la presidenta de la Fundación Víctimas del Terroismo, Maite Pagazaurtundúa, que ha visitado Logroño para presentar este acto.

Cabe destacar la labor del pianista, Horacio Lavandera, que, tal y como ha explicado la presidenta de la FVT “cuenta con un talento extraordinario y se alza como uno de los más relevantes del firmamento de jóvenes pianistas”. Nació en Buenos Aires en 1984, ha recibido innumerables reconocimientos y en 2000 grabó su primer CD titulado 'Debut'.

Pagazaurtundúa ha destacado el cálido apoyo recibido por la sociedad riojana para celebrar esta cita en particular y con las víctimas del terrorismo en general. “Al concierto de Logroño asistirán muchas víctimas que han sufrido el atentado en La Rioja o que han sido acogidas por esta tierra”, indica. El deseo de esta fundación es que todo el mundo que ame la música o desee estar allí, vaya al concierto y por eso su entrada será libre.

“Ójala se llene hasta los topes y en todo el auditorio se pueda sentir el calor del público”, señala nseguido el teléfono de Titín III para invitarle. Este mismo concierto se celebrará antes en Madrid, el 2 de octubre. Una evento al que ya han confirmado su asistencia los Duques de Palma.

Maite se pregunta cómo serán los homenajes cuando ETA esté derrotada y supone que entonces, al menos, los derechos humanos no estarán en juego, que es lo que ahora les toca defender. De todas formas, sigue reivindicando que “los terroristas no se van a salir con la suya” y asegura que las cosas, aunque lentamente, van evolucionando. “Antes cuando la AVT convocaba una rueda de prensa no asistía nadie, ahora afortunadamente todo eso ha cambiado. Además, el código penal cada vez es más claro y es más difícil que haya impunidad. Ese es el camino, junto, por supuesto, a la eficacia policial y judicial”.

Etiquetas
stats