La FER se defiende y arremete contra los sindicatos

Rioja2

0

La FER asegura estar “decepcionada con la UGT” y lo manifiesta a través de un comunicado, enviado a los medios de comunicación. En él, la Federación de Empresarios de La Rioja afirma que “pretendía firmar junto con UGT y CCOO un acuerdo para avanzar en la negociación salarial, luchar contra la siniestralidad, apostar por la igualdad, modernizar las infraestructuras de comunicaciones, abordar la formación y el pendiente plan de FP, y compartir una visión común sobre el plan riojano de I+D+i, la inmigración y la Universidad, entre otras materias”.

Sin embargo, según argumentan, “UGT marca claramente dónde quiere desarrollar las relaciones con los empresarios riojanos”. El pasado 19 de junio, tras algunos contactos previos, la organización empresarial, según prosigue en su nota, envió por correo electrónico a UGT y CC OO un texto que contenía propuestas para impulsar el diálogo social en La Rioja y abordar problemas y situaciones de enorme calado para nuestra Comunidad Autónoma. Aquél documento, según denuncian desde la FER, “no ha recibido a día de hoy ningún tipo de contestación, ni positiva ni negativa”.

Los empresarios argumentan que el texto base pretendía plasmar un acuerdo y un compromiso con los sindicatos mayoritarios “sobre temas de gran afectación en La Rioja, pero no otras que se escapan a las competencias regionales, que deben ser abordadas por otras Administraciones Públicas”.

En la misma línea, la FER reprocha que el secretario general de UGT, Javier Granda, ha realizado este martes en rueda de prensa “un alarde supremo de irresponsabilidad, amenazando con movilizaciones, con no sentarse a negociar el pacto regional y sin ningún tipo de propuesta regional”.

Javier Granda, a juzgar por la entidad empresarial, “mata la propuesta existente y determina el marco de relaciones con la FER, que no es otro que el pronunciarse a través de los medios de comunicación y con salidas de tono”. “Así no llegaremos a ninguna parte”, auguran.

“Javier Granda no ha aportado una sola iniciativa riojana para salir de la crisis y para garantizar la competitividad empresarial y la creación y estabilidad de empleo”, acusan. Por el contrario, según acusan, “sólo realiza exabruptos verbales, que no ayudan a un diálogo social normalizado, sino a su quebranto”. “En situaciones económicas graves, actitudes como la demostrada por Javier Granda no son positivas para seguir avanzando”, concluye la nota.

Etiquetas
stats