“Aún no hemos perdido ningún partido ni en pretemporada ni en liga”

Rioja2

0

El Varea parece que ha empezado la liga con buena estrella. De cinco jornadas que se han jugado ha conseguido los quince puntos posibles, los tres últimos frente al San Marcial en Lardero (1-2). Siguen pisando fuerte y se mantienen como firmes candidatos a ocupar los primeros puestos de la clasificación.

Ese es su objetivo para este año, un objetivo por el que van a seguir luchando partido a partido. “Nosotros este año hemos elaborado una plantilla para disputar los play off con jugadores de experiencia, con muchas ganas de jugar y creo que esta es nuestra principal baza de cara a esta nueva temporada”, según nos explica a Rioja2 Julio Aranzubía, entrenador del Varea.

El entrenador arlequinado ha vuelto al club en su segunda etapa tras haber ocupado el puesto de técnico en otras dos ocasiones más, en 2003-2004 y en 2004-2005. La temporada siguiente estuvo como entrenador en el C.D. Calahorra y en ésta vuelve de nuevo a liderar un equipo con visos de llegar a lo más alto. “En la primera temporada que estuve nos quedamos a un puesto de jugar los play off, al igual que nos pasó en la segunda. Confío que ésta sea la tercera y la vencida y con la plantilla que hemos creado seguro que es posible”.

PLANTILLA NUEVA

El Varea cuenta para este año con 21 jugadores, casi dos por cada puesto y, entre los que están, tan sólo cinco repiten. Llevan dos meses preparándose y sobre todo conociéndose, y a falta de un mayor acoplamiento, de momento las cosas les están funcionando.

“Desde que nos separamos del grupo navarro la exigencia en esta categoría es mayor de ahí la importacia de empezar bien la temporada aunque lo esencial es mantenerse y seguir con la misma buena predisposición que estamos teniendo y hemos tenido”.

Y esque el Varea está imparable desde que comenzará su pretemporada. “Aún no hemos perdido ni un sólo partido. En verano jugamos cuatro amistosos y en liga llevamos cinco y en todos hemos puntuado”.

Sin duda, su mayor baza es la autoexigencia que se imponen todos los jugadores y que se plasma cada jornada en el terreno de juego. “Desde el minuto uno salimos al ataque de ahí que tengamos que tener cuidado con las contras, nuestra asignatura pendiente”. De momento siguen puntuando y cosechando victorias pero sobre todo mostrando un buen juego. Ahora están a la espera de su próximo rival, “el siempre difícil Anguiano”.

Etiquetas
stats