La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Titín y Barriola consiguen el título de San Mateo tras la lesión de Olaizola II

Rioja2

0

La mala suerte se tiñó de azul en la final del Torneo de San Mateo de pelota a mano. Olaizola se retiraba a los 15 mimutos de partido lesionado cuando junto a Patxi Ruiz ganaba por 4-6. En ese momento, la pareja formada por Titín III y Abel Barriola se proclamaba campeona de la Feria de San Mateo de pelota profesional tras la retirada del navarro.

Así, la feria matea terminaba con un golpe de mala suerte, dado que el partido más esperado tras diez días de pelota duró apenas veinte minutos. Cuando la pareja formada por Titín y Barriola sumaba su cuarto tanto, Olaizola se daba un fuerte golpe en el hombro derecho, que, poco después le llevaría a ser examinado por los médicos en el vestuario, del que no volvió a salir.

Una pena, porque hasta entonces el partido respondía a las espectativas. Había comenzado con una gran racha de aciertos del propio Olaizola y Patxi Ruiz, que se adelantaron 0-5 en el marcador ante unos desesperados Titín y Barriola. Pero los dos veteranos jugadores de la empresa Aspe sacaron entonces su “raza” y empezaron a hacer un partido más acorde a sus características, con lo que pronto se acercaron hasta el 4-6 en el que se lesionó Olaizola al caer al suelo.

Se jugó un tanto más, en el que Barriola cometió un error al lanzar la pelota demasiado alta cuando tenía todo a su favor para empatar el partido. Tras este fallo Olaizola evidenció sus problemas físicos, se retiró al vestuario y no volvió a salir de él, para desconcierto de los aficionados que abarrotaban el frontón Adarraga.

Así, de una forma tan deslucida, Titín sumaba su séptimo título en esta feria, considerada la más importante de la pelota profesional, mientras que para Barriola es el tercer título después del que logró en 2003 junto al propio Titín y del de 2007.

La organización de la Feria decididía a su vez que se disputara un partido, fuera de la competición oficial, en el que Titín y Barriola jugarían contra un trío formado por Cabrerizo, Mendizábal, ambos iban a jugar un partido de complemento tras la final, y Patxi Ruiz como zaguero. Y de este manera tan deslucida acabada diez días de intensa feria matea.

Etiquetas
stats