El Caja Rioja ya conoce la derrota en esta temporada fuera de casa

Rioja2

0

CB. Tarragona 2017: Bernardo Álvarez (16), Ramón Espuña (12), David Mesa (15), Daniel Rodríguez (7) y Dwayne Wilson (18). También jugaron: Lluís Jacas (9), David García (8), Eduard Riu (12), Enrique Suárez (1), Ferrán Torres (-).

Caja Rioja: Jean Vilier Francois (9), David Mediano (3), David Navarro (6), Sidnei De Santana (6) y Riley Smith (16). También jugaron: Albano Martínez (5), Alberto Rodríguez (6), Ibon Carreto (6), Juan Francisco Herrero (1), Roberto Molina (2).

PARCIALES Primer Cuarto: 27-14 Segundo Cuarto: 28-11 (55-25) Tercer Cuarto: 19-18 Cuarto Cuarto: 26-17.

TARRAGONA 98- CLAVIJO CAJA RIOJA 60Interesantísimo partido el que afrontaban CB Tarragona 2017 y el Caja Rioja en El Serrallo, dos equipos que tras vencer ambos en la jornada inaugural

, los locales se deshicieron del Ourense Grupo Juanes por 84-87 y los visitantes del CB Prat Joventut 72-65, esperaban continuar por la senda del triunfo. Sin embargo, al final el partido no resultaría tan equilibrado como muchos pensaban a priori pues los locales se mostraron muy superiores y prácticamente decidieron el partido en la primera parte al irse a los vestuarios con una ventaja de 30 puntos.

El Caja Rioja comenzó el partido de forma un tanto espesa. Quizás algo más que eso, de manera muy blanda y sin tensión. La respuesta del rival fue fulminante y por eso el partido se le puso cuesta arriba muy pronto. La buena defensa de los tarraconenses impidió siempre la fluidez del ataque de los visitantes, y los riojanos acumularon una desventaja muy significativa en un espacio de tiempo muy breve, distancia de más de diez puntos (14-2). Los catalanes enchufaban casi todo pero el ataque riojano no funcionaba y, lo que es mucho peor, su defensa hacía totalmente aguas ante un equipo local que lo anotaba casi todo con facilidad envidiable. Una ligera reacción final de los cajistas permitió que la diferencia quedara en sólo en 13 puntos, 27-14, al final del primer cuarto.

No mejoraron las cosas después y el guión continuó idéntico en el segundo periodo. Estaba claro, fue bien visible, que el Tarragona jugaba a una velocidad más alta que su rival y así, a base de triples, la diferencia llegó a los veninte puntos, 36-16, a falta de siete minutos para el descanso. Una nueva, y pequeña, reacción de la mano de Alberto Rodríguez sólo resultó ser un espejismo, 36-21, por lo que el cero cinco anotado por los viistantes pronto se diluyó ante un Tarragona espectacular y muy superior que de ahí hasta el final le endosó un parcial demoledor de 15-2 para llegar al descanso con la máxima diferencia del partido hasta entonces, 53-25.

Destacar en el Tarragona al bloque entero por su gran actuación, mientras que en los riojanos tan sólo hubo algún pequeño destello de Riley Smith y de Jean Vilier Francois.

El Caja Rioja quiso comenzar de forma muy intensa en el tercer periodo. La presión visitante les permitió dos robos de balón que acabaron en un parcial de cero tres, 56-28. Parecía que al menos la dinámica del choque cambiaría pero la zona que decretó el entrenador visitante Jesús Sala la rompió con facilidad el club tarraconense, 60-28.

El encuentro volvió a tomar un claro color local. Las diferencias fueron aumentando porque el Tarragona dominaba los rebotes y además controlaba muy bien el ritmo del partido. Con un Caja Rioja fuera del encuentro Santana fue sancionado con una técnica y una posterior descalificante que ya cerraron el marcador, 72-43.

El último acto sólo sirvió para que los locales incrementaran la diferencia hasta un escandaloso 87-46. El partido estaba totalmente sentenciado. Sobraron los últimos minutos en que cada uno de los jugadores visitantes buscó resolver individualmente lo que no habían hecho como equipo.

Apareció entonces Smith, que acabó con diez y seis puntos, seis anotados en los últimos instantes del partido

, para maquillar un tanto sus estadísticas y las de equipo. Pero lo cierto es que el Caja Rioja dejó una mala impresión.

Etiquetas
stats