Guardiola sobre el derbi ante el Espanyol: “El Barça siempre es favorito”

0

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, reconoció hoy que el Barça “siempre es favorito”, en relación al derbi catalán ante el Espanyol. “El Barça siempre es favorito, siempre. Con todo el respeto al contrario, y no quiero parecer pedante, pero se nos exige que lo seamos y lo somos, es algo que va con su camiseta. Por eso es tan difícil jugar en este equipo”, manifestó el entrenador del Barcelona.

En relación a las numerosas bajas que tendrá el Espanyol de cara al derbi del sábado, Guardiola aseguró que “siempre” prefiere que los contrarios puedan tener todos los jugadores de la plantilla disponibles porque le pone “muy nervioso” los “papeles de víctima de los contrarios”. “Me gusta que estén todos, y como sé que tienen buena cantera y que tienen buenos jugadores, deberemos estar atentos”, dijo.

“Sus bajas es lo que más me preocupa, no me gusta que tengan tantas bajas, ojalá estuvieran todos”, reiteró Guardiola. Sobre las características de juego del Espanyol, destacó que se trata de un equipo “bien organizado, de juego directo y poderoso en el juego aéreo”. Además, consideró que consiguen que les hagan “pocas ocasiones de gol”, que les marcan “pocos goles” y que será “un equipo difícil que merece todo el respeto”.

El entrenador azulgrana también se refirió a las habituales rotaciones que está haciendo en este inicio de Liga, de las que dijo que son necesarias para que “todos se sientan parte” del equipo, algo que aseguró que “es difícil” cuando durante “mucho tiempo no juegas”. “Es inevitable que haya gente que participe menos, ojalá pudiera pedir tiempos muertos y cada dos minutos introducir jugadores”, matizó.

En este sentido, aseguró que el inconveniente que puede provocar la reiteración de rotaciones a lo largo de la temporada es que los jugadores se relajen al pensar que si no juegan esta semana, ya lo harán la siguiente. “Sí que pueden pensar que como dentro de una semana o dos jugarán, se relajen, pero cuando vea esto quizá haga un once tipo”, indicó.

Por otra parte, Guardiola habló de los bajones de juego del equipo que han provocado que el Barcelona encajara mínimo un gol por partido en lo que va de curso, fruto de despistes defensivos. “En el descanso tenemos que volver a meternos en el partido, es algo que me planteo de cómo podemos hacerlo: sigamos jugando. Simplemente es eso”, consideró.

A pesar de esto, el entrenador del Barça afirmó que “a nivel global” esas “pequeñas bajas de concentración” son “mucho menores” que el “nivel general” del equipo durante los partidos. “Entiendo que es el Barcelona y que se nos exige lo que se nos exige”, reconoció un Guardiola que añadió que le “preocupa” que su equipo genere “muchas ocasiones de gol” y no las materialice.

El entrenador azulgrana también habló de su decisión de dejar que los jugadores, después de realizar la comida con el resto de la plantilla, puedan volver mañana a sus casas antes del partido ante el Espanyol, y lo justificó en recordar que “es demasiado tarde el partido” y que estarían “muchas horas en el hotel” y que, por tanto, prefiere que “estén con sus familias”.

Guardiola manifestó que no le preocupa la relación que hay entre ambos clubes porque sabe que los presidentes “con su tono, llevarán el partido con mucha tranquilidad”. “Siempre ha habido mejores o peores etapas, pero somos dos equipos de la misma ciudad, nos conocemos y creo que al final todo se normalizará”, aseguró.

Por último, el técnico azulgrana recordó que el entrenador del Espanyol, Bartolomé 'Tintín' Márquez, en su etapa como futbolista era “muy bueno técnicamente” que “cerca del área las enchufaba” y que era “muy buen jugador”. Además, en otro sentido, reconoció que la pista de atletismo del estadio olímpico de Montjuïc puede afectar el ambiente “porque los campos siempre son más bonitos sin pistas”.

Etiquetas
stats