El riesgo por fuertes lluvias continúa en Alicante y Murcia

Rioja2

0

Calles anegadas de barro y lodo, garajes inundados, casas destrozadas y coches casi inservibles por la tromba de agua que arrasó diversas localidades de Jaén y la comarca de la Ribera en Valencia.

Pero esta lista se agrava con el fallecimiento de una persona. Un anciano moría de un infarto al ver como el agua entraba en su domicilio destrozándolo todo.

Jaén, Granada, Almería, Valencia, Alicante y Murcia son algunas de las ciudades que continúan en alerta aunque el peligro ahora se traslada a la zona más al sur de la Península: Alicante y Murcia. Se ha activado el nivel amarillo por fuertes lluvias.

Hasta 337 litros de por metro cuadrado cayeron en Sueca, una localidad valenciana, el pasado día 22 de septiembre. En Torreblascopedro, Jaén, el agua obligó a cerrar la A-7 y provocó graves destrozos en viviendas y garajes. Tanto es así, que el Ayuntamiento de Torreblascopedro pedirá en un pleno extraordinario que se declare “zona catastrófica” a este municipio.

La comunidad riojana no se verá afectada por las fuertes lluvias. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología marca cielos despejados o poco nubosos durante todo lo que queda de semanas y no hay previsión de lluvias. Las temperaturas seguirán rozando los veinte grados de máxima y los 10 de mínima, aunque para la semana que viene la predicción establece que suban las temperaturas.

Etiquetas
stats