La Ribera Grita: ¡Torero, torero! a un Perera imparable y valiente

Rioja2

0

Con media plaza en los tendidos se han lidiado ejemplares de “El Ventorrillo”, bien presentados, que han dado mal juego y flojos de manos en general. La terna compuesta por José Antonio Morante “Morante de la Puebla”, Miguel Ángel Perera, en sustitución de Julio Aparicio y que triplica su actuación en La Ribera y Daniel Luque que sustituía a José María Manzanares, Luque debutó en Logroño.

1º ESTIRADO, castaño, bragado, meano, 560 kg. Toro manso, sin fuerzas y sin ninguna clase el que nos salió en primer lugar. Aquerenciado totalmente en toriles de donde sólo lo sacó Morante para darle muerte. Faenita sosa y sin importancia. Después de un pinchazo y pinchazo hondo cayó el toro.

2º FORAJIDO 2 colorado, bragado, 573 kg (sobrero). Otro toro manso que nos salió en segundo lugar al que Perera le intentó hacer las cosas bien en su trasteo, sacando algún muletazo de donde no lo había. Mató de un estocada caída. Pitos al toro en el arrastre y silencio para el extremeño.

3º APARECIDO, castaño, 548 kg.

Recibió Luque a su primero con verónicas desmayadas rematando con una media de ensueño. Poco picado y bien lidiado saludó montera en mano Curro Robles tras dos buenos pares de rehiletes. Torero con mucho gusto estuvo más que bien con un bravucón que se defendió, le sacó un par de tandas de pases largas y profundos y terminó con unas manoletinas, en un toro que no estaba para eso, una faena que remató con entera caída y trasera en medio del albero.

4º FORAJIDO, negro, salpicado, corrido, bragado, axiblanco, 564 kg. Lo intenta de capa pero na. A un toro que le hizo recorrer toda la plaza. ¡Qué no! ¡Qué no! Es lo que expresaba Morante en su cara durante toda la lidia y en eso se quedó ¡en na!.

5º APRESADO, negro, mulato, listón, 611 kg. Se enroscó a un toro complicado y mirón en una faena de poderío y valor seco. Toro probón al que Perera no dudó ni le perdió un paso, consintiéndole en un principio le arrancó los olés más sentidos de la tarde. Le quitó la oreja a un toro que pedía profesionales.

6º ACEITUNERO, colorado, 568 kg. Salió con ganas con el capote, pero el toro se quedó parado, Daniel puso todo de su parte y le echó una gran pizca de valor a un toro imposible. Lo mató de una casi entera.

Rubén Rodríguez Casas

Miembro del Club Taurino Logroñés

Etiquetas
stats