Ayudas a los negocios damnificados por el atentado en Calahorra

Rioja2

0

El presidente de la FER, Julián Doménech, lleva meses gestionando ante la Delegación del Gobierno de La Rioja la demanda empresarial de ayudas complementarias por el cese de actividad y la pérdida de ingresos, como consecuencia de los daños causados en los establecimientos comerciales.

NUEVE NEGOCIOS AFECTADOS

Un total de nueve negocios afectados por el atentado de ETA en Calahorra el pasado mes de marzo recibirán una ayuda extraordinaria del Ministerio del Interior por el cese de su actividad empresarial, a causa de los destrozos ocasionados.

Esta concesión se produce tras las gestiones realizadas por el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech, el pasado mes de abril. Acompañado por otros miembros de la FER, Julián Doménech visitó el 7 de abril la zona afectada por el atentado de Calahorra, comprobó sobre el terreno los daños y destrozos causados y se interesó por las necesidades y demandas de las empresas afectadas.

Una de las principales reclamaciones de los propietarios fue la posibilidad de que las empresas afectadas pudieran recibir ayudas extraordinarias como compensación al cese de su actividad comercial y pérdida de ingresos económicos, lo que en términos jurídicos se denomina “lucro cesante”

Etiquetas
stats