Se elevan a once heridos por la explosión de un coche-bomba en Ondarroa

0

El número de personas heridas y trasladadas a centros sanitarios por la explosión de un coche bomba en Ondarroa (Vizcaya) se eleva a once, ocho particulares y tres agentes de la Ertzaintza, según confirmó el Departamento de Interior.

Los hechos ocurrieron a las cuatro y media de la madrugada cuando hizo explosión un coche bomba aparcado junto a la comisaría de la Ertzaintza, sin que hubiera ninguna llamada previa alertando de su colocación. Este atentado se produjo horas después de que estallará otro vehículo ante la sede de la caja Vital en Vitoria, sin causar daños personales.

El artefacto constaba de 100 kilos de explosivo, introducidos en el interior de un vehículo, según han informado fuentes de la Ertzaintza

El número de personas atendidas en distintos centros sanitarios tras la explosión de un coche bomba en Ondarroa (Vizcaya) se eleva finalmente a once, tres de ellos ertzainas, según confirmaron fuentes hospitalarias.

En el hospital de Galdakao fueron atendidas ocho personas, entre ellos, los tres policías, aunque únicamente dos de los evacuados a este centro hospitalario permanecen ingresados con pronóstico reservado.

La mayor parte de los heridos, que fueron dados de alta, presentaba problemas en los tímpanos a consecuencia de la onda expansiva, así como algunas contusiones.

En el centro de Galdakao se encuentra hospitalizado un ertzaina, con un problema en la articulación superior de una mano motivado por el estallido del artefacto y el alcance de la metralla. También ha sufrido la rotura de uno de sus tímpanos y, si bien, en principio se había informado de que iba a ser intervenido, por el momento los médicos que le atienden han descartado esta posibilidad.

La otra persona ingresada en Galdakao, una joven de 15 años, fue posteriormente trasladada al Hospital de Cruces y presenta traumatismo craneoencefálico y fisura el cráneo, en el parietal. Su pronóstico también es reservado.

En ese hospital de Cruces también se atendieron a otros dos ciudadanos, un chico y una chica, que presentaban lesiones leves y que fueron dados de alta.

Por último, otra joven fue trasladada al hospital comarcal de Mendaro en Guipúzcoa, con heridas leves y, posteriormente, recibió el alta médica.

Etiquetas
stats