La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CAI y Naturhouse se reparten los puntos (32-32)

Rioja2

0

32 - CAI Aragón: Lapajne; Sorli (1), Vatne (1), Cartón (7,4p), Arrhenius (4), Stankovic (9), Doder (4), Víctor Álvarez (2), Zaky (3), Lamadrid (1), Sorrentino (-), Muiña (-), Sifre (-) y Pablo Hernández (ps).

32 - Naturhouse La Rioja: Torrego; Gedeón Guardiola (-), Aguirrezabalaga (2), Belaustegui (2), Stojanovic (9,4p), Amargant (-), Velasco (3), Pavlovic (4), Isaías Guardiola (11), Baskin (-), Oneto (1), Parra (-), Vigo (-) y Aguinagalde (ps).

PARCIALES: 3-0 (5’); 4-3 (10’); 7-4 (15’); 11-7 (20’); 14-9 (25’); 18-14 (descanso); 19-17 (35’); 20-21 (40’); 25-23 (45’); 27-27 (50’); 30-29 (55’); 32-32 (final).

CAI ARAGÓN 32 -NATURHOUSE LA RIOJA 32

El Naturhouse La Rioja afrontaba la segunda jornada de Liga Asobal con una complicada visita a uno de los históricos como lo es el CAI BM Aragón. El partido, habida cuenta de que ambos contendientes ganaron sus compromisos, resultaba un excelente examen para dilucidar las posibilidades reales de los riojanos esta temporada.

Al final, la extraordianria actuación de Isaías Guardiola, autor de 11 goles en Zaragoza, y un penalti detenido en su única actuación por el portero suplente Aguinagalde a Cartón con empate a 30, fue decisivo en el valiosísimo punto conseguido por el Naturhouse La Rioja ante el Cai Aragón.

Naturhouse La Rioja llegaba al Príncipe Felipe tras su victoria ante el Arrate y al principio apenas si se notó. Jesús Javier González alineó como siete inicial al buen portero Torrego en la portería, Aguirrezabalaga y Velasco en los extremos, Gedeón Guardiola en la posición de pivot, Belaustegui de central y Stojanovic y Amargant en los laterales.

En ataque Pajlovic sustituía a Amargant y en defensa los riojanos utilizaron un cinco uno con Stojanovic de avanzado. Los aragoneses comenzaron mucho más metidos que los visitantes y comandaron el marcador con un parcial inicial de 3-0, pero dos buenas actuaciones de Armand Torrego y los goles de Aguirrezabalaga y Belaustegui comprimieron el marcador. Allí el partido se equilibró aunque el local Doder era incapaz de ser frenado por la defensa riojana.

El técnico visitante introdujo en el minuto doce a Isaías Guardiola y al pivot Oneto, los visitantes reaccionaban y con 6-4 un claro contragolpe errado por Isaías Guardiola supuso una contra rápida de los caistas que anotaron gol, del posible 6-5 se pasó al 7-4. Otro momento clave pudo ser con el marcador 10-7 y la exclusión de Arrhenius pero los riojanos no lo aprovecharon y en esos dos minutos el parcial fue de 1-1.

En el veinte y uno Javier González pidió tiempo muerto con 13-8 y ahí apareció la figura de Isaías Guardiola que encadenó tres goles consecutivos para colocar al equipo muy cerca en el marcador. Tras el 15-11 se pasó a un 15-14 con tres goles seguidos de Stojanovic, que acabó el primer tiempo con cinco goles, los mismos que Isaías Guardiola.

Sin embargo, después los locales despertaron y con un parcial de 3-0 volvieron a coger ventaja en el luminoso, 18-14 al descanso. Un parcial de 0-2 para los riojanos puso el marcador en 18-16, pero las exclusiones consecutivas de Oneto y de Isaías Guardiola poco después parecieron suponer la debacle de los visitantes. Pero nada más lejos de la realidad, los de Javier González se rehicieron y ya en el treinta y ocho tras un gol de Stojanovic se colocaron 20-21 en el marcador, era su primera ventaja.

Los aragoneses garcias a Stankovic volteraron de nuevo el marcador y es que el lateral de los locales, con nueve goles, fue el jugador más acertado del Cai Aragón. En el cincuenta y dos el décimo gol del omnipresente Isaías Guardiola situó a los riojanos arriba, 28-29. Stojanovic erró un penalti con empate a 29, detenido por Pablo Hernández y a partir de ahí un goteo en el marcador. Stankovic que hace el 32-31 y que supone además la exclusión de Parra, y a veinte segundos para el final tiempo muerto de los riojanos.

Stojanovic que se sitúa como séptimo jugador de campo sustituyendo a Torrego, la jugada acaba en penalti a ocho par la conclusión y el propio Stojanovic marca el empate defintivo. El posterior ataque de Ali Zaky lo paró Torrego.

Etiquetas
stats